Los Desahuciados y Los Chau Chau hacen vibrar El Salinero en su presentación

La presentación de las murgas del Carnaval finalizó con la entrega a Suso Hernández del "Desahuciado de Plata"

22 de enero de 2023 (08:06 CET)
Actualizado el 22 de enero de 2023 (08:21 CET)
Presentación Los Desahuciados
Presentación Los Desahuciados

El fin de semana estuvo marcado por las presentaciones de las murgas que participarán en las próximas fiestas del Carnaval 2023.

El Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" abrió las puertas este sábado para dar cabida a los seguidores de las murgas Los Desahuciados y Los Chau, Chau, murgas con gran implicación que han participado durante muchos años en el carnaval de Lanzarote.

El espectáculo contó con la participación de seis parejas de baile procedentes de la escuela Lanzarote Baila, dirigida por el profesor Miguel Medina de León. La obertura estuvo basada en un baile artístico inspirado en los cuentos infantiles de Pinocho y Cenicienta. El segundo pase estuvo dedicado a los ritmos latinos como bachata y salsa, las parejas participantes sorprendieron al público con las fantasías de sus vestidos y unas coreografías muy elegantes y muy trabajadas que fueron premiadas con sonoros aplausos. Lanzarote Baile se despidió del escenario con la actuación del propio Miguel Medina y su pareja.

La gala continuaba cumpliendo con lo programado centrándose en los pequeños de la familia murguera, la cantera y futuro del carnaval. Con mucho ritmo y desparpajo llenaron el escenario los 30 componentes de la murga infantil Los Chau Chau. Agrupación que se fundó en el año 2006 bajo la presidencia de Pedro Hernández (Peter), y la dirección musical de Samuel Hernández. Este año lucen la fantasía "De payasos volvemos, porque no hay ni aguja ni hilo suficiente para coser lo que se siente de volver a estar aquí contigo Carnaval", diseñado por la propia murga. En un día tan especial para ellos interpretaron el Pasacalle, El Boleto  y la Despedida. Los pequeños lo dieron todo en el escenario y en toda su actuación el público se volcó con ellos con piropos y aplausos.

A continuación la sorpresa de la noche estuvo protagonizada por el Drag Avalón que animó al público a participar mientras se paseaba por el patio de butacas arropado por los aplausos. La noche llegaba a su punto cumbre dando paso a los 67 componentes que este año forman parte de Los Desahuciados. La murga se fundó en el año 1.997 y está presidida por Miguel Martín actuando como director musical Adrián Hernández. La fantasía que lucen la titulan "De puma indio llego al carnaval, para cantar y criticar, lo que algunos no quieren escuchar", diseñada por Iván Marín Hormiga, un vestuario que dejó boquiabierto al público por la vistosidad de la misma.

Tras conocer la vestimenta tocaba descubrir las letras de una de las canciones que llevarán al concurso titulada Los Oportunistas y además también interpretaron el pasacalle. 

Antes de dar por finalizado el acto se llevó a cabo la entrega del "Desahuciado de Plata", distinción que se entrega al murguero que lleve más de 20 años activo, recayendo en el componente Suso Hernández. Y asñi se llegó al final donde no podía faltar la famosa " Matraca", con el público puesto en pie cantando y levantando las manos siguiendo el ritmo hasta el último momento poniendo así el broche de oro a la noche.

 

LO MAS LEÍDO