Costa Teguise acoge la Gran Gala del Carnaval

Se celebró en el anfiteatro de la playa de Las Cucharas

Carnaval en Costa Teguise
Carnaval en Costa Teguise

El "Carnaval de los Cuentos" se trasladó en la jornada del sábado hasta Costa Teguise. Desde por la mañana el anfiteatro de la playa de Las Cucharas se llenó de la magia con la participación de los personajes del musical juvenil de Teguise y la actuación del DJ Ángel Pérez.

Y sobre las 19.30 horas en el mismo sitio, tuvo lugar la Gran Gala del Carnaval con la participación de varios grupos y personajes carnavaleros. En primer lugar actuó la comparsa Los Cumbacheros, grupo que está celebrando su décimo aniversario. Tiene 52 componentes, Sergio Niz es su presidente y Gesuri García lleva la dirección musical. La fantasía que lucen es El tesoro de Saba, diseñado por Borja Abreu.

Posteriormente actuó la batucada Menuda Caña de Tahíche. Cuenta con 30 componentes, Juan Gallego es su presidente y Miguel Gallego lleva la dirección musical. Este año lucen la fantasía "Rey del Safari".

Además, durante la gala se pudo disfrutar de los maravillosos disfraces como el que lució Sergio Niz, "Atlantes 2.0" diseñado por Borja Abreu con el que obtuvo el cuarto premio en el certamen Rey de Carnaval de Puerto de la Cruz y otras aspirantes a Reinas del Carnaval.

También participaron Los Diabletes, "La viejita del perejil", uno de los personajes más típicos de las fiestas y las drags Xoul y Eros.

 

LO MAS LEÍDO