La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge la gala final de la Temporada de Zarzuela del Atlántico

El barítono Augusto Brito, la soprano Cecilia Rodríguez, junto al pianista Ricardo Francia ofrecieron un magnífico concierto

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge la gala final de la Temporada de Zarzuela del Atlántico
La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge la gala final de la Temporada de Zarzuela del Atlántico

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz se convirtió este sábado en el epicentro de la zarzuela española con la gala final de la tercera edición de la "Temporada de Zarzuela del Atlántico". El público asistente pudo disfrutar de un magnífico concierto con tres grandes artistas, el barítono Augusto Brito, la soprano Cecilia Rodríguez y el pianista Ricardo Francia.

Una gala de lujo en un marco acogedor y que reúne todas las condiciones en acústica y espacio escénico, elementos muy importantes para que los artistas se sientan cómodos y seguros durante su actuación.

El concierto comenzó con "Canta tú Ruiseñor" - Las musas latinas (M. Penella), con la soprano tinerfeña Cecilia Rodríguez. Cecilia que tiene un timbre de voz muy trabajado, potente y dulce unido a una puesta en escena impecable cautivó al público desde el primer momento que la recibió con calurosos aplausos.

Por su parte, el barítono tinerfeño Augusto Brito comenzó su actuación con "Calor de Nido" - Katiuska (P. Sorozábal). El potencial y claridad de su voz se dejó sentir llenando al completo todo el espacio escénico. Su elegante actuación fue muy bien acogida por el público premiando sus interpretaciones con sus aplausos.

Soprano y barítono estuvieron muy bien acompañados al piano por el profesor grancanario Ricardo Francia.

P2050136
 

El concierto contó con un amplio abanico de zarzuelas, obras muy conocidas creadas por grandes como Francisco Alonso, José Serrano, Federico Moreno Torroba, entre otros. Composiciones como Canción del Gitano, Para comprar a un Hombre, Somos dos Barcas" etc. sonaron en la sala de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. Cecilia y Augusto interpretaron algunos temas en solitario y otros a dúo en los que la complicidad entre ambos traspasaba el espacio escénico siempre apoyados por el profesor Ricardo Francia al piano.

FInalizaron el concierto con "Todas las Mañanitas" de Don Gil de Alcalá del compositor Manuel Penella.

LO MAS LEÍDO