Caleta de Famara acogió el concierto homenaje a la mujer rural "Vivir es hoy"

Almudena Hernández y Ciro Corujo estuvieron acompañados por Miguel Ángel Cabrera, Roberto Gil, José Vicente Pérez y Adrián Níz

???????? ? ??? ??????? ????????? (32)
???????? ? ??? ??????? ????????? (32)

Un año más el Ayuntamiento de Teguise ha tenido muy presente a todas las mujeres que habitan en el municipio de Teguise en este Día de la Mujer Rural, y en esta ocasión teniendo muy presente a las mujeres caleteras las cuales con su esfuerzo y trabajo han contribuido al desarrollo del pueblo de Caleta de Famara. Un rincón de Teguise hoy día conocido internacionalmente. Mujeres que con muy poco recursos lucharon incansables para poder sacar a sus familias adelante, labrando la tierra, mariscando, desbuchando y preparando el pescado, cargando el garrafón de agua en sus cabezas para que no faltara el agua, lavando la ropa a mano en las pilas junto al pozo, sin apenas unos minutos para descansar.

A las 09´30 horas en las canchas del Centro Socio Cultural de Caleta de Famara se les obsequió con un concierto denominado "Vivir es Hoy", contando con las actuaciones de Almudena Hernández y Ciro Corujo acompañados por Miguel Ángel Cabrera al piano, Roberto Gil al bajo, José Vicente Pérez al timple y Adrián Níz a la guitarra. Ofrecieron un variado repertorio abarcando canciones de raíz canaria y latinoamericanas que fueron muy aplaudidas por el público.

Oswaldo Betancort, alcalde del Ayuntamiento de Teguise, también les dedicó unas palabras reconociendo el importante papel que ha jugado la mujer de Caleta de Famara en el desarrollo como pueblo marinero de gran prestigio, orgullo municipal y como recuerdo de esta jornada a cada una se le hizo entrega de un diploma acreditativo.

Día de la mujer rural

Sin lugar a dudas las mujeres rurales son clave para un mundo sin hambre ni pobreza, y ese es el motivo por el que, cada 15 de octubre, Naciones Unidas dedica el Día de la mujer rural a promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres. Mujers que representan algo más del 40% de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo. A pesar de ello, se enfrentan a una discriminación significativa en lo que respecta a la propiedad de la tierra y el ganado, la igualdad de remuneración, la participación en la toma de decisiones de entidades como las cooperativas agrarias, y el acceso a recursos, créditos y mercado para que sus explotaciones y granjas prosperen.

 

LO MAS LEÍDO