El pasado sábado por la tarde, el corazón del Conjunto Histórico y Artístico de Teguise, en la calle de Los Arboles, fue el lugar elegido por la dirección de la Asociación Teguiband, Banda de Música de Teguise para ofrecer el concierto denominado 'Pesadilla Después de Navidad' y 'Los Mandos' de Tim Burton y Danny Elfman.
Una orquesta integrada por 30 músicos muy profesionales que estaban bajo la dirección del profesor Ayoze Rodríguez. Los artístas interpretaron magistralmente un repertorio basado en las obras compuestas para películas de 'Tim Burton' y en su mayoría en el magnífico 'Danny Elfman'. Entre ellas, composiciones como 'March of the Cards', 'Paint it Back', 'The Nightmare Before Christmas' destacando especialmente 'Sally´s Song', de la película 'Pesadilla antes de Navidad'. Unas piezas musicales que contaron con la intervención de la joven cantante Virginia Atenea Cedrés Perdomo, ex-alumna de la Escuela Municipal de Música de Teguise. Su actuación fue muy aplaudida por el público que llenó al completo el aforo situado en plena calle.
Además de música, el concierto contó con una ventana abierta al humor, tan necesario en estos tiempos, un papel humorístico protagonizado por un simpático personaje 'Batataman', un super héroe ficticio (canario), al que dio vida, Iván Curbelo consiguiendo su objetivo con creces.
Para sorpresa de los allí presentes, fue un concierto con anécdota accidental incluida. Mientras el público estaba disfrutando y aplaudiendo a cada una de las interpretaciones, la Endesa dejó todo el entorno a oscuras. Tanto todos los músicos como el director de la banda, Ayoze Rodríguez, no se rindieron ante el apagón y les pidieron al público que alumbraran con sus móviles hasta finalizar todo el programa, petición que el público aceptó colocándose junto a los componentes de la orquesta con sus móviles encendidos hasta el final. Como premio por su colaboración, les obsequiaron con un bis de la serie 'The Simpsons'.
Como colofón para dar fin a la función, el público se puso en pie y con el móvil en mano ganaron la batalla a Endesa.