La Feria de Abril Ciudad de Arrecife celebró este fin de semana su tercera edición, y según datos del Ayuntamiento, logró congregar a cerca de 25.000 personas entre el viernes y el sábado. La cifra, facilitada por el propio Consistorio, refleja —según sus responsables— la consolidación de esta cita como una de las grandes apuestas festivas y culturales de la capital lanzaroteña.
El evento, impulsado por la Concejalía de Comercio y Turismo, atrajo no solo a residentes, sino también a visitantes de otras islas como Tenerife y Fuerteventura, así como de Andalucía, especialmente de Sevilla y Málaga, que planificaron sus vacaciones para coincidir con esta celebración popular.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, valoró el desarrollo de la feria como “un nuevo éxito” y destacó la alta participación tanto de conejeros como de la comunidad andaluza residente en la isla. “Esta comunidad, la segunda más numerosa en Lanzarote, se asentó durante el auge conservero de los años 60 y 70 y ha seguido creciendo gracias al empuje del sector hotelero y hostelero”, recordó.
De León subrayó además que este tipo de eventos refuerzan el papel de Arrecife como “una ciudad que despierta y se posiciona como capital del ocio”, mencionando que los datos de empleo en los últimos 20 meses “avalan ese auge”.
La Feria de Abril, organizada en el Parque José Ramírez Cerdá, es parte de la estrategia de dinamización del centro urbano liderada por la concejala de Comercio y Turismo, Eli Merino. La apertura, celebrada el viernes por la tarde, incluyó un montaje musical y visual que rindió homenaje al pasado marinero y portuario de Arrecife, muy aplaudido por los asistentes.
Durante todo el fin de semana, el parque registró una gran afluencia de público —según el Ayuntamiento— que disfrutó de actuaciones de artistas como María del Monte, Les Castizos, Tributo a la Rumba, Sentimiento con Arte, Pitingo y Raya, además de exhibiciones ecuestres, gastronomía y espectáculos familiares.
Desde el Consistorio se ha destacado no solo la programación y ambientación del evento, sino también el comportamiento cívico del público y el operativo de seguridad. El alcalde felicitó al equipo municipal, a la Policía Local, a Protección Civil y al concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, por la coordinación de un evento “participativo, seguro y sin incidentes”.









