Arrancan las fiestas de San Roque en Tinajo

Los festejos comenzaron este lunes y se extenderán hasta el 18 de agosto

Imagen de San Roque

Las fiestas estivales de San Roque en Tinajo arrancaron este lunes 9 de agosto, con el campeonato de Futbol sala en el Pabellón Municipal. Los festejos se extenderán hasta el próximo miércoles, 18 de agosto, con una programación adaptada a las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

La programación continuará este miércoles 11 de agosto, con un show de magia en el Salón Social a las 18:00 horas, seguido en el mismo sitio de un campeonato de ping pong para menores de 18 años a las 19:00 horas. 

La tarde del jueves llegará la iniciativa LudiEduca al Salón Social de 17:00 a 19:00 horas con el Taller “Creo y vuelo mi cometa”, mientras que el viernes habrá juegos tradicionales de madera para toda la familia en la Plaza San Roque, también de 17:00 a 19:00. Posteriormente, ese mismo día, se podrá disfrutar en el Salón Social de la la voz de Almudena Hernández y del talento de Ciro Corujo con el concierto “Vivir es hoy”, a partir de las 21:00 horas. 

El sábado 14 de agosto, de 11:30 a 13:30 horas, el Salón Social acogerá el Ludiparque con juegos para todos. En sesión vespertina, a las 20:00 horas, tendrá lugar el espectáculo familiar “África suena a cuentos”, narración oral con percusión de ritmos tradicionales africanos. Por su parte, el domingo 15 de agosto habrá un concierto del grupo musical Acatife, a las 20:30 horas, en el Salón Social.

El lunes 16 de agosto tendrá lugar el rezo del Santo Rosario a las 18:30 horas y la solemne función religiosa a las 19:00 horas, finalizando la jornada, a las 20:30
horas, en el Salón Social, con la gala de humor a cargo de Yanely Hernández y Matías Alonso con el espectáculo “Mucho más que dos”. 

Posteriormente, el día 18, a partir de las 19:00 horas, habrá un campeonato de FIFA para menores de 18 años en el Salón Social. 

El edil de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonatan Pérez Olivero, invita a los vecinos de Tinajo a celebrar las fiestas de San Roque "sin olvidar mantener la precaución, que será la mejor manera de disfrutar de los festejos como cada verano con una programación para toda la familia”.

“La programación que se ha preparado por San Roque llega en un momento complicado pero si no olvidamos las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus podemos disfrutar de unas fiestas que el pueblo tiene más que merecidas por su excelente comportamiento durante la pandemia. Así que a disfrutar, con precaución, de las fiestas de San Roque”, ha señalado por su parte el alcalde de Tinajo, Jesús Machín. 

LO MAS LEÍDO