Altavista celebra las fiestas en honor a San Antonio María Claret

Se realizó la primera procesión después de que se declarase la pandemia del coronavirus

Procesión en honor a San Antonio María Claret
Procesión en honor a San Antonio María Claret

Los vecinos del barrio de Altavista celebraron la Eucaristía en honor su patrón, San Antonio María Claret. Tuvo lugar el pasado sábado 25 de octubre, a las 18:00 horas. Fue presidida por el párroco titular, Nicanor Bermúdez, y los cantos para la celebración estuvieron dirigidos por la profesora Josefina González, que amenizó los mismos con los acordes de su piano a los que también se unieron las voces de los feligreses.

El párroco Nicanor Bermúdez presidió la Eucaristía
El párroco Nicanor Bermúdez presidió la Eucaristía

Finalizada la Eucaristía, la imagen de San Antonio María Claret salió en precesión recorriendo las principales calles del barrio,  acompañado por el párroco y los vecinos. Además, contaron con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil de Arrecife, encargados de regular el tráfico al paso de la imagen evitando así posibles accidentes.

San Antonio María Claret
San Antonio María Claret

El primer Teniente de Alcalde, concejal de Fiestas y Policía del Ayuntamiento de Arrecife,  Alfredo Mendoza, también se acercó hasta la iglesia de Altavista en un día tan especial, para compartir con los vecinos la festividad del Patrón.

Una vez finalizada la procesión, los vecinos prepararon unas mesas en el patio del complejo parroquial, para así compartir chocolate y dulces artesanos caseros.  De esta manera, se puso el broche a las fiestas en honor al Patrón San Antonio María Claret, convirtiéndose en el primer Santo que sale en procesión después de que se declarase la pandemia por la Covid 19 el pasado 13 de marzo de 2020

LO MAS LEÍDO