Los vecinos de Altavista en Arrecife celebraron el pasado martes la festividad del 'Santo Patrón San Antonio María Claret' y Copatrono de la Diócesis de Canarias. Las fiestas comenzaban las 18.00 horas con una Eucaristía presidida por el párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, asistido por el párroco de Altavista y Valterra, Nicanor Bermúdez.
Una festividad especial en la que los cantos fueron interpretados por los feligreses que estaban acompañados al piano por el profesor Manuel Mauri. Una vez finalizada la Eucaristía, se puso en marcha el cortejo procesional encabezado por la banda de música 'Unión Musical de Lanzarote', dirigida por el profesor Pepe Artiles y seguida de la imagen del Sagrado Corazón de María portada a hombros por madres, padres y niños y niñas que se están preparando para recibir su primera comunión.
A continuación, les seguía la imagen del 'Santo Patrón San Antonio María Claret' muy arropado por los sacerdotes celebrantes, autoridades y feligreses que juntos recorrieron las calles adyacentes a la iglesia. Antes de finalizar la jornada festiva cuando las imágenes estaban situadas en el patio del complejo parroquial, la banda de música puso el broche final interpretando una composición consistente en una 'Marcha Procesional' que fue muy aplaudida por el público.
Al dar por concluida la marcha, se sirvió un refrigerio con repostería casera y un vaso de chocolate. La fiesta continuó en los salones de la 'Asociación de Vecinos Padre Claret', donde la junta de directiva les ofreció una comida de confraternización para acabar con la actuación musical de la parranda 'Pal Porrón',prolongándose hasta bien entrada la media noche.