17/Ago/2017

PERMANECERÁ DESDE EL SÁBADO 10 AL 13 DE JUNIO

El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ hace escala en Arrecife

El ‘Relámpago’, al mando del Capitán de Corbeta Francisco García Flores, es el tercero de la primera serie de cuatro Buques de Acción Marítima

Escala BAM Relámpago
Escala BAM Relámpago
El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ hace escala en Arrecife

El Buque de Acción Marítima (BAM) `Relámpago´, que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, tiene prevista su escala en el puerto de Arrecife de Lanzarote el próximo 10 de junio tras realizar labores de Vigilancia Marítima en aguas del archipiélago canario.

Durante su estancia en Arrecife, el ‘Relámpago’ realizará jornada de puertas abiertas. El público que lo desee podrá visitar el buque en el siguiente horario:

Sábado 10 de junio: De 16:00 a 20:00 horas.

Domingo 11 de junio: De 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas.

Lunes 12 de junio: De 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas.

Martes 13 de junio: De 10:00 a 12:30 horas. 

La visita consistirá en un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde se explicarán las capacidades y cometidos del buque y se mostrará parte del material empleado para el cumplimiento de sus misiones.

Escala BAM Relámpago Arrecife (8)

"Una vez se haga a la mar en la tarde del 13 de junio, continuará con los cometidos de Vigilancia y Seguridad Marítima que se desarrollan cada día en las aguas de soberanía e interés nacional", señalan.

El ‘Relámpago’, al mando del Capitán de Corbeta Francisco García Flores, es el tercero de la primera serie de cuatro Buques de Acción Marítima. Está concebido como patrullero oceánico y cuenta con un alto nivel de automatismos, lo que le permite ser operado por una dotación de entidad reducida. Los BAM son buques polivalentes y de construcción totalmente española capaces de participar en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación y ayuda humanitaria.

En esta sección
Comentarios