Vecinos de la Villa de Teguise denuncian en La Voz la "crítica" situación que viven en torno a la falta de agua en el municipio. "Llevamos más de dos meses y medio sin agua", han revelado los ciudadanos residentes en la zona del camino de Majuelo.
Al igual que en otros puntos de Teguise, ellos experimentan las consecuencias de la falta de abastecimiento. "Todos nuestros cultivos se han muerto" y "muchos árboles frutales y cultivos necesitan agua urgente", han señalado.
Los ciudadanos demandan que Canal Gestión "abran cada dos semanas para ayudar a llenar sus aljibes". Un mantenimiento del cultivo que peligra, por el que llevan trabajando durante décadas y que ahora, por una "mala gestión", van a ver cómo su trabajo se "muere", han añadido.
Al igual que ocurre en otras zonas rurales de la isla, de lo que tienen constancia, piden que se "abran los contadores", y que "no les dejen en el olvido", han argumentado. "Entendemos la situación, pero lo necesitamos, sería de gran ayuda...", han revelado.
Tan difícil les resulta la situación que han pensado en "abandonar las fincas y no volver a las casas". "Estamos en el punto de cerrar nuestras cancela por esta escasez que estamos viviendo", han concluido.