Usan un prado de Lanzarote para hacer trompos con el coche y dejan huella en el terreno: "¿Esto es legal?"

Una ciudadana fotografió en el valle de la Vega de San José un terreno lleno de marcas de ruedas

4 de febrero de 2026 (09:25 WET)
Marcas de ruedas sobre un prado en Lanzarote. Foto: Terje Jansson
Marcas de ruedas sobre un prado en Lanzarote. Foto: Terje Jansson

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

El paso de continuas borrascas y las lluvias constantes en Lanzarote han mantenido a la isla teñida de un inusual color verde. Muchos son los vecinos de la isla y también los visitantes que han querido aprovechar la ocasión para pasear por el campo, descubrir la flora que brota con estas precipitaciones y disfrutar de una imagen diferente de la isla de los volcanes. 

Entre ellas, una vecina se dirigió al valle de la Vega de San José, en el municipio de Teguise, y se encontró una estampa que le preocupó. Esta ciudadana ha escrito al apartado Tu Voz para denunciar cómo un prado verde se ha convertido en un espacio para hacer trompos con vehículos. En una imagen enviada a La Voz, ha señalado "destruyendo la naturaleza".  

"Vi en un prado verde muchas huellas de ruedas de coche. Parece que muchos coches han estado disfrutando de uno de los últimos días", ha resaltado esta ciudadana, que se ha preguntado si este tipo de prácticas son legales en la isla. 

La imagen fue tomada por el fotógrafo noruego Terje Jansson, durante un paseo por la isla.

Este tipo de prácticas es especialmente perjudicial en islas como Lanzarote por la vulnerabilidad de su territorio. La realización de trompos sobre los terrenos de la isla ayudan a erosionar más rápido sus suelos, además afectan al crecimiento de las plantas endémicas del archipiélago como las aulagas o las tabaibas. Al mismo tiempo, supone una contaminación visual en una isla conocida por su paisaje y categorizada como Reserva de la Biosfera.

LO MAS LEÍDO