Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la "mala gestión" ante la huelga de técnicos superiores sanitarios del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.
Esta huelga ha sido convocada los días 30 y 31 de octubre y 3 y 4 de noviembre para defender sus derechos. En concreto, piden que "se mejore la formación de técnico a Grado Universitario, que les paguen lo que le deben desde hace 18 años y que reconozcan su carácter de profesión sanitaria".
La paciente que se ha puesto en contacto con esta redacción cuenta que la llamaron para una mamografía para este viernes 31 de octubre después de estar un año esperando por ella. Sin embargo, al entrar al centro hospitalario recibió una llamada donde le dijeron que su cita se cancelaba por la huelga.
Otros pacientes también se han quejado de esta falta de previsión, ya que algunos cuentan que habían muchas personas con citas para análisis y acudieron a ellas en ayunas y con las muestras de orina sin avisarles de la huelga.
"Lo que no entiendo es por qué me llaman el día 31 sabiendo que hay una huelga convocada... no me atiende nadie, pregunto cómo soluciono el problema y nadie sabe porque se trata de una huelga y no hay protocolo", critica la mujer. En este sentido, recalca que esta queja "no va dirigida a los técnicos, sino a la propia gestión por parte del propio sistema".
Además, señala que pidió un justificante para acreditar a la empresa en la que trabaja la cita médica, pero le dijeron que "no me lo podían dar porque al final la cita no se llevó a cabo".
Asimismo, en el hospital le informaron que "se supone que ya la llamarían" para una próxima cita. "Una prueba de este tipo y ellos suponen que me llamarán… mañana me muero porque no me detectan lo que pueda ser que tenga a tiempo y pobrecita, una más...", se queja.








