Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar el funcionamiento de la Agencia Tributaria Canaria en lo que respecta a las Aduanas de Las Palmas. Según cuenta el ciudadano, residente en Galicia pero con familia en Lanzarote, envió un paquete para su nieta el pasado 16 de mayo pero actualmente, el envío sigue retenido en estas aduanas.
Después de enviar el paquete a través de Correos, el lector dice que "declaré su contenido y el precio pagado, dentro del paquete incluí la factura de compra original, pero desde el día 22 de mayo el paquete está retenido en la Aduana de Las Palmas".
"He intentado ponerme en contacto telefónico con Aduanas en Las Palmas y no hay forma alguna. Todavía a día 4 de junio, lo he intentado y no atiende nadie el teléfono. También he enviado una queja a la Agencia Tributaria quien me envió un correo automático donde me explican que no corresponde a la Agencia Tributaria de Canarias, sino que me ponga con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para consultar deudas", continúa.
En su afán por intentar resolver el problema, "el padre de la niña ha contactado con Aduanas en Las Palmas y le piden, entre otras cosas, el aviso de llegada cumplimentado y firmado que no han recibido a día de a día 4 de junio... no entendemos cuál es el problema", afirma.
El lector finaliza diciendo que "la coletilla que ponen al final informando que 'en caso de que la mercancía declarada no coincida con el contenido real del envío, tras una posible inspección de la Agencia Tributaria, estará expuesto a una sanción económica' es una declaración muy clara de ineficiencia y/o inoperancia aduanera. Es más eficiente inspeccionar el envío, ver lo que contiene, emitir una carta de pago y, una vez emitida, se reenvía al destinatario final y asunto concluido".








