"Llevo esperando por una cédula de habitabilidad tres años por culpa, según el constructor, del Ayuntamiento de Arrecife y, según el Ayuntamiento y sus incompetentes empleados, por culpa del constructor. ¡Pero qué más da si los que pagamos somos nueve familias de trabajadores.
Compré la casa sobre plano en el 2005 en la calle Arado en el barrio de Argana Alta, con su licencia de obra concedida por el Ayuntamiento. En el 2006 me dan la casa terminada, voy al registro de la propiedad, me dan la nota simple y a ese terreno no le pasa nada. Voy al Ayuntamiento, pregunto por la obra y a la obra no le pasa nada. Voy al banco, al Notario, etc., etc?
Llevo ya tres años viviendo en mi casa, al igual que mis vecinos, esperando una cedula de habitabilidad que no llega nunca. Llevo 3 meses sin luz ya que Unelco cortó la luz de obra, he hablado con el alcalde, con un arquitecto del Ayuntamiento y al final, como no hay respuesta, con un abogado, ya que en Lanzarote veo que es la única solución: denunciar o pagar un "sobresueldo" a algún alma caritativa de su EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO.
Pero en mi caso, un simple trabajador natural de Arrecife, será tragar y tragar".