La lamentable estampa de la plaza de Las Palmas de Arrecife: bancos deteriorados, suelo destruido y hogar de los sintecho

Una vecina de Arrecife ha realizado un vídeo en el que se puede observar la situación actual de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad

Una vecina denuncia la situación de la plaza Las Palmas

“Todos los turistas vienen a ver la iglesia de San Ginés, y esto da vergüenza”. Así ha descrito una vecina la situación que existe en uno de los lugares emblemáticos de la capital de Lanzarote: la plaza de Las Palmas. 

Tal y como se puede observar en el vídeo, la plaza presenta un grave deterioro, con el suelo completamente destrozado y los bancos en mal estado. 

Además, según la vecina, actualmente hay cuatro personas que viven en las inmediaciones de la iglesia de San Ginés, por lo que también se pueden apreciar las pertenencias de cada uno de ellos, además de la ropa que en ocasiones tienden sobre las vallas del Ayuntamiento de Arrecife.

“He llamado muchas veces a la Policía Local alertando de la situación, por activa y por pasiva”, asegura la vecina, que espera que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, tanto en la reforma de la plaza de Las Palmas como en la búsqueda de una solución para las personas sin hogar que viven en las inmediaciones. 

LO MAS LEÍDO