Una lectora ha denunciado que es "imposible" pedir cita en el registro civil de Arrecife. Esta ciudadana ha cuestionado: "¿Se trabaja en el registro civil?", en una queja enviada a La Voz.
Esta ciudadana ha indicado que lleva "un tiempo" intentando pedir cita a través de la web del Gobierno de Canarias para hacer la jura de la nacionalidad. Este paso es imprescindible para obtener la nacionalidad y requiere que la persona jure o prometa "fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes", según informa el Ministerio de Justicia. Además, también tendrá que declarar que renuncia a su anterior nacionalidad, salvo que el interesado mantenga dos nacionalidades.
Así, ha expuesto que es "desesperante", ya que tardan alrededor de un año "en aceptarte la nacionalidad", a pesar de que lleva 20 años viviendo en la isla. "He ido al cole aquí, mi hija ha nacido aquí y ahora encima tengo que esperar aún más para pedir una simple cita con el registro civil", ha expuesto.
"Tienen un teléfono que nunca cogen y cuando te presentas ahí para informarte te dicen, a malas maneras, que las citas solo salen los días 25 y 27 de cada mes", ha apostillado.
Finalmente, esta lectora se pregunta: "¿Entonces el teléfono lo tienen de decoración? ¿Uno tiene que pagar aún más dinero para sacar cita a través de una asesoría? Una locura".








