Denuncia que el Bono de Residente Canario solo se puede renovar en la estación de guaguas de Arrecife

Una vecina cuestiona que aunque se anunció que se podía hacer online, la única manera de recargarlo es desplazándose a la capital

Estación de guaguas de Arrecife
Estación de guaguas de Arrecife

Una vecina se ha puesto en contacto con La Voz de Lanzarote para criticar la gestión del Bono Residente Canario impulsado por el Gobierno de Canarias en 2018. “En su momento se dijo que la recarga sería mensual, y se haría en la Estación de Guaguas, en el Intercambiador o de forma online. Sin embargo, solo se puede en la estación”, asegura. 

“Los usuarios de todo Lanzarote no deberían de tener que trasladarse en guagua hasta Arrecife en las fechas que se te agota, ya que tampoco se puede hacer con mayor”, cuestiona la vecina. Además, nombra la situación de los estudiantes de bachillerato del IES Yaiza, cuyo traslado es mediante línea regular, y tienen que trasladarse a Arrecife a renovar su bono “con el perjuicio que eso supone”.

Por tanto, la vecina reivindica la necesidad de que se pueda renovar en otras zonas de Lanzarote, como por ejemplo en Playa Blanca, al ser “la localidad más alejada”.

LO MAS LEÍDO