Denuncia los "abusos" de Canal Gestión tras haber sufrido una fuga de agua en su casa

Un vecino de Costa Teguise, que afirma haber recibido facturas elevadas durante cinco meses por una pérdida de agua, muestra su indignación con la respuesta de la empresa

Oficina de Canal Gestión en Arrecife
Oficina de Canal Gestión en Arrecife

Un vecino de Costa Teguise se ha dirigido a La Voz para denunciar los "abusos" de Canal Gestión. Y es que, afirma que tras haber estado recibiendo facturas elevadas de hasta 600 euros por "una fuga" que no han detectado hasta "cinco meses después", la empresa no le quiere compensar por todo lo facturado de más. 

Este hombre explica que empezó a detectar un consumo inusual sobre abril o mayo, cuando le vino un recibo de 60 euros frente a los 40 que viene pagando habitualmente "Entonces fui a ver qué había pasado, pero me decían que era lo que medía el medidor", apunta. 

Sin embargo, para su sorpresa, las facturas siguieron incrementándose en los siguientes meses. "Tengo una, que yo nunca vi porque no me llegó a casa, que era de 118 euros, y después otra por 600 y pico", afirma este vecino. 

 

"Hacen lo que les da la gana"

Ahora, este hombre apunta que por fin le han dicho que tenía "una avería que estaba oculta", por la que "se estaba perdiendo agua"  "Pero lo más indignante es que supuestamente tienen una tarifa de avería, pero resulta que en vez de aplicarla a todas las facturas, solo lo hacen en una", se queja este vecino,

"Osea que cojan solo una factura, cuando yo tengo tres con avería porque no han sido capaces de avisarme antes, sino con cinco meses de retraso. ¿Y cómo hago? Y si no me mandan las facturas, ¿Cómo sé yo que tengo una avería?", cuestiona este vecino de Costa Teguise, que además tuvo que pagar la reparación. 

"Que estoy de acuerdo con que me tocaba, porque la avería estaba más allá del medidor, pero si tienen una tarifa de avería, que la apliquen a todas las facturas", reclama este hombre, que cree que Canal Gestión hace "lo que le da la gana". Además, critica el trato recibido por la empresa. "Porque vas allí y encima te tratan como una piltrafa, como si fueras un ladrón", concluye.

LO MAS LEÍDO