Se presentó a las oposiciones del Servicio Canario de Salud para lograr una de las dos plazas convocadas a personal de limpieza del Hospital Doctor José Molina Orosa. Pese a que aprobó el examen, para el cual se había preparado durante "más de un año", no consiguió una de estas plazas. Esta opositora, que prefiere no revelar su nombre, no se explica por qué se han ofertado sólo dos puestos de trabajo y, a su vez, el Gobierno de Canarias contrata a una empresa el servicio de limpieza de este centro hospitalario.
Lo que le ha sentado "muy mal" a esta mujer es lo que se encontró el martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en el apartado de Sanidad. Aquí se refleja que se ha abierto un "procedimiento y tramitación anticipada para la contratación del servicio de limpieza en el Hospital José Molina Orosa".
"¿A qué estamos jugando", se ha preguntado esta opositora, que no se explica por qué si existe "falta de personal" no se contrata a los opositores que aprobaron el examen y, por el contrario, se contrata a una empresa por un presupuesto de 4.220.920 euros, según el BOC.
"Es injusto e indignante. ¿Quién es el responsable de todo esto? ¿Quién se va a beneficiar? ¿Por qué hemos de seguir en esta situación de precariedad laboral? Justicia, sólo pido justicia", ha señalado esta opositora.
La Voz de Lanzarote se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha explicado que "no se pueden convocar más plazas que las que se han ofertado". "De forma pública sólo se pueden ofertar estas dos plazas", han señalado estas fuentes, que han explicado que esta mujer también se ha puesto en contacto la Consejería, que le ha trasmitido la misma información.