Chaplin, el perro que desapareció el pasado día 10 en Caleta de Famara, ya ha regresado a casa. Su dueña ha escrito a La Voz para explicar cómo apareció su mascota, tras días sin saber nada de ella. Así, asegura que gracias a una vecina, de nombre Isabel, se pudo localizar al animal, puesto que fue ella quien vio al perro en los alrededores de su casa en la misma tarde del domingo a las 18.00 horas.
"Intentó cogerlo pero es tan asustadizo que fue imposible. Cuando se enteró de la desaparición de Chaplin me llamó de inmediato, pero no lo volvimos a ver. A pesar de ello, dejaba cada noche agua y comida y a la mañana siguiente no quedaba nada", explica.
Este mismo jueves, por fin ha aparecido Chaplin, el "ladronzuelo nocturno", como le denomina ahora su dueña. Además, el animal se encuentra en perfecto estado.
Su propietaria ha querido agradecer a todas las personas que le han ayudado a encontrar a su animal y se han preocupado por él. "Me gustaría mencionar a todas pero sería interminable. Agradezco a José, Gabriel, Angélica, Nico, Mercedes, a La Voz de Lanzarote, a personas de Famara, Costa Teguise y Tías, que no dudaron en poner carteles con su pérdida o llamarme al ver a un perro de las características de Chaplin", señala.
Además, quiere hacer extensible este agradecimiento a la clínica veterinaria a la que acude normalmente, a su familia y, por supuesto, a Isabel, la vecina que localizó a Chaplin y que "ha facilitado su supervivencia hasta que por fin se dejó ver".