Los dueños de la perra que murió tras ser arrojada desde una solana en Playa Honda buscan ahora a su compañero, que está desaparecido desde ese día. El pasado lunes por la tarde, un hombre accedió presuntamente a la vivienda de los dueños de los canes con la supuesta intención de atacar a los animales. Su dueña cree que Tao, el perro desaparecido, logró escapar por la cancela que el intruso dejó abierta al acceder a la solana.
Su compañera, sin embargo, no corrió la misma suerte. Poco después fue encontrada muerta, "con bastante sangre", sobre el asfalto de la calle San Borondón. Una persona observó cómo alguien accedía a esa solana y su testimonio ha permitido a la Guardia Civil dar con el supuesto autor de la muerte de la perrita, que ha sido detenido este viernes.
En cuanto a Tao, su dueña ha señalado que fue visto por última vez este lunes sobre las 19 horas de la tarde, entre Playa Honda y el aeropuerto. Ha acudido a la protectora de animales Sara y a distintas perreras de la isla, sin obtener noticias. Por eso, ahora pide ayuda para localizarlo. Se trata de un perro pequeño, un cruce de raza yorkshire de características similares a la perra fallecida. Todo aquel que tenga noticias de su paradero puede ponerse en contacto con La Voz de Lanzarote en el correo electrónico saladeprensa@lanzarotemedia.net.