Los 8 sitios más instagrameables de Lanzarote

La isla cuenta con muchos enclaves dignos de Instagram, como playas salvajes de arena negra, miradores a más de 400 metros de altura o cuevas en tubos volcánicos

LVL

La Playa de Montaña Bermeja . Foto: José Luis Carrasco
La Playa de Montaña Bermeja . Foto: José Luis Carrasco

Hoy en día, con el auge de las redes sociales, por mucho que digas que vas de viaje para disfrutar del paisaje, la realidad es que vas a sacarte fotos y más cuando vas a un sitio tan instagrameable como Lanzarote.

La isla cuenta con miradores de infarto, playas salvajes de arena negra, cuevas secretas y muchos lugares con atardeceres de película. Sin embargo, a veces es complicado saber cuáles son los sitios claves para sacarte una foto y triunfar en Instagram. 

A continuación tienes ocho rincones de Lanzarote que dejarán a tus seguidores con la boca abierta.


 

1. Mirador del Risco de Famara

En el norte de la isla, en el municipio de Haría, se encuentra uno de los lugares más impresionantes para ver el atardecer y para sacar unas fotos épicas de paso, el mirador del Risco de Famara.

Para llegar hasta él, tendrás que seguir la carretera LZ-10 que une Haría con Los Valles y, una vez a la altura del mirador de Haría, tendrás que girar a la izquierda en un camino de tierra. Una vez llegues a un cruce verás un cartel que señala a la derecha, pero tendrás que seguir recto.

Ese sendero te llevará hasta prácticamente el borde del risco, desde donde tendrás unas vistas privilegiadas de la playa y del pueblo de Famara con volcanes de fondo, todo ello a más de 400 metros de altura

Una estampa aún más impresionante al atardecer, pero que también merece la pena fotografiar en un día con alguna que otra nube, ya que se forma el llamado mar de nubes.

Mirador del risco de Famara
Mirador del risco de Famara

 

2. La playa de Famara

Bajo el imponente Risco de Famara se encuentra una playa con el mismo nombre, un lugar muy frecuentado por turistas debido a sus olas.

Sus seis kilómetros de arena dorada convierten a la playa de Famara en un sitio perfecto para dar largos paseos mientras el sol se pone en el horizonte.

Las fotos más espectaculares tienen lugar al atardecer, cuando el risco se tiñe de un tono rojizo y el cielo se llena de tonalidades naranjas, que se mezclan con el azul del mar. Y si eres amante de la fotografía, pero no te gusta salir en las fotos, siempre puedes sacar a los surfistas cogiendo olas con el risco de fondo.

La playa de Famara al atardecer. Foto Yaiza García
La playa de Famara al atardecer. Foto Yaiza García



 

3. Montaña Bermeja

No obstante, Lanzarote también tiene una gran variedad de playas de arena negra, perfectas para una sesión de fotos que reflejan el contraste de la espuma blanca de las olas con el color oscuro del jable.

Sin duda, una de las más espectaculares es la playa de Montaña Bermeja, situada en Yaiza, frente a un volcán de colores rojizos con el mismo nombre y una pequeña charca. 

Como la marea azota con fuerza esta zona, no está recomendado el baño, pero puede convertirse en el sitio perfecto para ver puestas de sol y para sacar alguna que otra foto para Instagram.

Montaña Bermeja, en Yaiza
Montaña Bermeja, en Yaiza

 

4. Aviones en la Playa de Guacimeta

En pocos lugares del mundo puedes sacarte una foto en la playa con un avión sobrevolando tu cabeza a menos de 100 metros y uno de ellos está en Lanzarote.

La playa de Guacimeta, situada frente a la Avenida de Playa Honda, se caracteriza por sus kilómetros de arena y por sus aguas tranquilas, pero también por bordear una zona única, el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

Cada día, decenas de turistas se acercan a esa zona para presenciar cómo despegan y aterrizan los aviones y, de paso, tomar alguna foto épica para el recuerdo. Para llegar hasta esta zona, basta con seguir la avenida de Playa Honda caminando en dirección al aeropuerto. 

Turistas viendo aterrizar los aviones desde la playa
Turistas viendo aterrizar los aviones desde la playa

 

5. Los Charcones en Yaiza

Los Charcones han ido ganando popularidad en los últimos años entre los canarios y los turistas que visitan el sur de la isla. Situadas en el municipio de Yaiza, a tan solo 2 km del faro de Pechiguera en Playa Blanca, este conjunto de piscinas naturales están formadas por cientos de pequeños charcos naturales.

La mejor foto es, sin duda, desde una perspectiva cenital, para captar el color turquesa del agua y las formas de las rocas del fondo.

Aunque se trata de un buen sitio donde relajarse, es importante mencionar que en los días de mucho oleaje o viento pueden convertirse en un espacio poco seguro para el baño, ya que las olas pueden golpear con fuerza el litoral, por lo que el mejor consejo es quedarse en los charcos más cercanos al interior y tener mucha precaución.

Los Charcones
Los Charcones

 

6. La Cueva de Órzola

En el norte también hay varios espacios de lo más instagrameables, como es la cueva de la playa de La Cantería en Órzola. Para llegar hasta ella, tendrás que cruzar caminando la playa del pueblo marinero en dirección al risco. 

Al final, verás varias rocas acumuladas en forma de pared, si las cruzas con cuidado descubrirás la escondida cueva de Órzola. Aunque pasar las rocas se puede hacer sin dificultad alguna, es importante que te asegures de que la marea esté completamente baja para que el agua no llegue hasta esa zona, ya que las olas tienden a golpear con fuerza en la playa.

En esta localización puedes jugar con las olas de fondo y con la sombra que proporciona la cueva para tener una foto de lo más espectacular.

Cueva de Órzola
Cueva de Órzola

 

7. Los Jameos del Agua

Las obras del artista lanzaroteño César Manrique también son dignas de estar en los perfiles de Instagram, ya que consiguen reflejar la sintonía entre el medio ambiente y la arquitectura de la isla.

Una de las más originales son los Jameos del Agua, en Haría. Se trata de un lago dentro de un tubo volcánico, donde hoy en día vive una especie endémica singular llamada cangrejo ciego.

Aunque estos cangrejos sean demasiado pequeños para poder sacarte un selfie, el espacio en sí es perfecto para sacar fotos, ya que consigue mezclar el azul turquesa del agua, el blanco del suelo, el negro de las rocas volcánicas y el verde de los grandes helechos en perfecta armonía.

Una de las mejores localizaciones para una foto es en lo alto de unas escaleras en la parte exterior, desde donde se ve la piscina y la gran palmera de fondo.

 
Los Jameos del Agua
Los Jameos del Agua

 

8. Mirador del Río

En cualquier caso, si eres de los que les parece increíble que desde una isla se puedan apreciar otras, tu sitio es el Mirador del Río, otra de las obras de Manrique

Este es uno de los puntos más turísticos de la isla. Desde el propio balcón y desde los ventanales panorámicos de cristal del mirador, los visitantes pueden contemplar el Archipiélago Chinijo, un conjunto de islotes formado por La Graciosa y por los islotes Roque del Este, Roque del Oeste, Alegranza y Montaña Clara.

Si el día está soleado y sin nubes, conseguirás una foto épica donde se verán nítidamente los islotes del fondo, aunque en pleno atardecer y con alguna que otra nube el paisaje también tiene su magia.

Mirador del Río
Mirador del Río
LO MAS LEÍDO