Las 6 actividades de aventura que puedes hacer en Lanzarote

La isla es un buen lugar para bucear en las profundidades del océano Atlántico, ver delfines nadando en la superficie o recorrer volcanes en bicicleta

LVL

Un hombre haciendo windsurfing en Costa Teguise. Foto del Club de Windsurfing Las Cucharas
Un hombre haciendo windsurfing en Costa Teguise. Foto del Club de Windsurfing Las Cucharas

Lanzarote es una isla perfecta para descansar y desconectar en sus playas y piscinas naturales. Sin embargo, muchos turistas prefieren aprovechar su viaje de una forma más activa, con actividades de aventura que le permitan sentir la adrenalina de los vientos Alisios o del océano Atlántico.

Desde explorar el fondo marino lanzaroteño, hasta lanzarte a rutas en bicicleta entre volcanes, las opciones son numerosas, pero aquí podrás encontrar las seis actividades más populares que te permitirán vivir una experiencia diferente.

 

1. Bautizo de buceo

Muchos turistas llegan cada año a Lanzarote para explorar la biodiversidad de sus fondos marinos. El buceo es una práctica que pueden realizar tanto personas principiantes, como expertos. Para aquellos que no tengan el suficiente tiempo como para formarse en ello, pueden realizar un bautizo de buceo.

Se trata de una inmersión de unas dos horas que comienza en la playa y que te permitirá sumergirte hasta varios metros de profundidad. Además, es una actividad que puedes realizar con niños, siempre y cuando tengan como mínimo ocho años. El precio ronda en torno a los 60 euros por persona, aunque puede variar ligeramente dependiendo de la compañía contratada.

Buceo en Lanzarote. Foto Eladio Frias y Joana Pereira
Buceo en Lanzarote. Foto: Eladio Frias y Joana Pereira

 

2. Excursión en submarino

Por el contrario, para aquellos que prefieran disfrutar del fondo del mar desde la comodidad, podrán hacerlo dentro de un submarino.

En la zona de Puerto Calero podrás contratar una excursión en un submarino amarillo que te permitirá bajar hasta a 30 metros de profundidad para ver infinidad de peces de distintas especies de cerca. La experiencia dura en torno a una hora y tiene un coste de unos 60 euros por persona.

Submarino en Puerto Calero. Foto Submarine Safaris
Submarino en Puerto Calero. Foto: Submarine Safaris

 

3. Avistamiento de delfines y cetáceos

Para los que prefieran actividades algo más relajadas, pero desde la superficie, pueden contratar una excursión para ver cetáceos y delfines en la costa de Puerto del Carmen o incluso en la Isla de Lobos, al sur de Lanzarote.

Se trata de salidas en barcos en grupos pequeños, donde estarás acompañado de un guía que irá explicando las particularidades del fondo marino de la isla, así como de los animales que vayas encontrando. Para los más aventureros, también existen algunas excursiones que te permiten saltar al agua y hacer snorkel con los delfines.

Además, dependiendo de la época del año en la que realices el tour, podrás ver unas especies u otras, como cachalotes, rorcuales e incluso orcas, aunque estas sean menos comunes en las aguas lanzaroteñas. El precio gira en torno a los 40 o 50 euros.

Delfines nadando

 

4. Kayak en Papagayo

El mar también puede ser un lugar perfecto para practicar ejercicio, por lo que playas como la de Papagayo, en el sur de la isla, ofrecen actividades como los paseos en kayaks.

Los kayaks se pueden reservar individualmente o contratar excursiones guiadas, que te permitirán disfrutar de las increíbles puestas de sol desde las calas de la zona, de los acantilados y de las playas vírgenes. El precio del alquiler de un kayak es de unos 20 euros y si prefieres contratar un tour guiado, el precio ascenderá hasta los 40, ya que además este incluirá material, fotos y vídeos y algo para picar.

Kayak en Papagayo. Foto Kayak Lanzarote
Kayak en Papagayo. Foto Kayak Lanzarote

 

5. Windsurf

Lanzarote también es conocida por sus increíbles condiciones para practicar deportes acuáticos como el windsurf gracias a sus vientos alisios.

Tal es la calidad de estos spots repartidos principalmente en la costa este de la isla, que Lanzarote ha sido sede del campeonato del mundo de windsurf durante años. 

Además, también es el lugar perfecto para aquellos que estén iniciándose en este deportes, con numerosas escuelas para formarte en todos los niveles, como Pro Center Lanzarote y Windsurfing Club Las Cucharas, en Costa Teguise.

Windsurf en Lanzarote
Un hombre haciendo surf en Costa Teguise. Foto: European Sports Destination

 

6. Bike

Para los amantes de los deportes en tierra, una buena opción es lanzarse a conocer la isla en bicicleta, ya sea de carretera o de montaña. 

De esta forma podrás sumergirte entre volcanes, pero también llegar a miradores de infarto como el conocido Mirador del Río, incluso puedes sumar kilómetros en la isla vecina, en La Graciosa.

Hay rutas para todos los niveles, y si no cuentas con una bici siempre puedes alquilar una en cualquiera de las empresas de la isla.

Un pelotón de ciclistas en Lanzarote
Un pelotón de ciclistas en Lanzarote. Foto: European Sports Destination
LO MAS LEÍDO