Vota para que España avance

Manuel Fajardo Palarea
21 de julio de 2023 (17:52 CET)

No le des más vueltas. En las elecciones de este domingo se deciden dos cosas: seguir avanzado con el PSOE y con Pedro Sánchez como presidente o retroceder al pasado con el Partido Popular apoyado en el bastón de la extrema derecha. Para sacarte de dudas, quisiera recordarte en una pincelada para qué sirvió tu voto hace cuatro años. 

Sirvió para la reforma laboral de los 21 millones de trabajadores y el 50 por ciento de contratos fijos. Sirvió para reformar las pensiones y subirlas conforme al IPC, un 8,5 por ciento en 2023. Sirvió para proteger el tejido social frente a la pandemia con ERTES y ayudas a autónomos y a pymes. 

Tu voto también sirvió para la solución ibérica que nos hace tener la energía más barata de toda Europa. Sirvió para disponer de 2.520 millones en becas, más que nunca, e impulsar la nueva Formación Profesional. Sirvió para tener 90.000 sanitarios más y la mayor oferta cultural de plazas MIR. Sirvió para aprobar la Ley de Eutanasia.
Durante estos últimos años, Lanzarote ha batido el récord en creación de empleo, en afiliados a la Seguridad Social y en contratos indefinidos. Ahora hay 2.000 personas desempleadas menos que en 2019 y también hay unas 12.000 personas más afiliadas a la seguridad Social. Para eso también sirvió tu voto.

Ahora quiero mirar hacia adelante, quiero que mi país y mi tierra sigan avanzando, quiero la mejor España, la mejor Lanzarote y la mejor La Graciosa. Por eso, puedo garantizarte que tu voto este domingo servirá para que la economía siga creciendo y reparta sus frutos con justicia social. Servirá para que suban los salarios y que el Salario Mínimo Interprofesional sea el 60 por ciento del salario medio por ley. 

Tu voto también servirá para que se llene la hucha de las pensiones y se sigan cobrando en el futuro. Servirá para que el 80 por ciento de la electricidad sea renovable y que la factura de la luz baje. Servirá para que se amplíen los permisos de paternidad y maternidad a 20 semanas. Servirá para construir más de 180.000 viviendas públicas de alquiler, la mitad para jóvenes.Tu voto servirá para la mejor España, la que quiere seguir adelante.

Tu voto servirá para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno de España y para que mi compañera Loli Corujo consiga un escaño en el Congreso de los Diputados, para sentirnos orgullosos de que una lanzaroteña encabece la lista al Congreso por la provincia, rompiendo, además, un techo de cristal para todas las mujeres.

No pretendo ser alarmista: el domingo nos jugamos derechos y libertades. No es que venga el lobo, es que el lobo ya está aquí. La ultraderecha domina en Hungría, Polonia e Italia, avanza en Alemania, Francia o Países Bajos. En nuestro país, viene cogidita de la mano del Partido Popular y esa alianza solo se puede frenar con nuestros votos. Así que vayamos a las urnas en masa para que España siga avanzando.

Manuel Fajardo Palarea, Isidro Pérez, Marcos Bergaz y su equipo
Manuel Fajardo Palarea, Isidro Pérez, Marcos Bergaz y su equipo

Francisco Manuel Fajardo Palarea, candidato del PSOE al Senado por Lanzarote y La Graciosa

LO MAS LEÍDO