16/Jun/2019

Carta abierta de Victoria Rosell

Carta abierta de Victoria Rosell

Hoy empieza la campaña electoral. ¿Te acuerdas de la de diciembre de 2015? El 20 D se celebraron las primeras elecciones generales a las que se presentó PODEMOS, y en Las Palmas el rival era un ministro que tenía sus negocios en paraísos fiscales. Fue una campaña oscura y tramposa, como los tiempos que nos hicieron vivir. Quisieron escribir nuestra historia. Con ayuda de un juez y algunos medios de comunicación que publicaron todas las mentiras de las cloacas del estado, fabricaron pruebas falsas contra mí, con las que Soria presentó una querella. Cuando se admitió a trámite, yo dimití. Cuando se archivó porque no había delito, ya era tarde para presentarme a las siguientes elecciones del 26 J. Ya se sabe lo que pasó: consiguieron sacar del congreso a una diputada con un firme compromiso por los derechos humanos y contra la corrupción. Con otras mentiras, documentos falsificados y mensajes de un móvil robado, también lograron evitar que PODEMOS entrara en el gobierno. Quisieron destrozarnos porque sabían que no nos podían comprar. Ni siquiera debemos dinero a los bancos que a ellos les pagan la campaña electoral y por eso luego tienen tanto poder sobre sus decisiones. Pero ese no era el auténtico final de la historia. Logramos darle la vuelta. El juez Alba está acusado de cinco delitos; Soria tuvo que dimitir y se dedica de nuevo a sus negocios privados, pero sin usar el coche oficial. Y yo, tras mucho pensarlo, decidí volver a presentarme. 

Este acto de justicia es por ustedes. Para que tengan siempre presente que, por poderoso que sea el rival, si las personas honradas y trabajadoras nos mantenemos unidas, la verdad y la justicia pueden vencer. Sí se puede. Han pasado casi cuatro años. En 2015, pese a todo aquello, en Las Palmas conseguimos más votos que el PSOE, y nos quedamos a solo 9000 votos de ganar también al PP. Ahora dicen que vamos a sacar muchos menos; otra vez quieren escribir nuestra historia.

Tú decides. Pueden volver a gobernar los tramposos que nos han robado a manos llenas, y los de los silencios cómplices. O, unidas, podemos construir un país mejor: en libertad, justicia e igualdad como lo dibujó la Constitución. Garantizando los servicios públicos de sanidad y educación universales y gratuitos, el sistema público de pensiones y los derechos de la ciudadanía; en especial el derecho al trabajo y a una vivienda digna. Un país feminista y ecologista, que cuide de las personas más vulnerables y del planeta. A tu lado hay mucha gente indecisa, también habrá gente que se haya creído las mentiras que le han contado sobre Unidas Podemos. Vamos a contarles la verdad, y a pedir su voto para defender un futuro mejor.

La historia la escribes tú.

 

Victoria Rosell, candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas

Comentarios