20/jul./2019
06/02/15

Carta abierta "A propósito del Tío Sam"

Carta abierta "A propósito del Tío Sam"

Sírvanme estas líneas para presentarme, mi nombre es José Brito, soy un joven vecino de Tahíche, Ingeniero de profesión, que tiene el honor, la responsabilidad y la ilusión de ser el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Teguise.

Quiero explicar dos de los motivos que me llevan a dar un paso al frente y representar a la inmensa mayoría de vecinos del municipio de Teguise que estoy seguro, en algún momento ha pensado como yo.

La razón primera es sobre todo personal, y no es otra que la ilusión, la esperanza de que no yo, ni tampoco mis hermanos, sino que mi hija no tenga que desplazarse hacia otro municipio para acudir a una biblioteca o practicar deportes acorde a los nuevos tiempos o simplemente ver cubiertas sus necesidades de esparcimiento, - probablemente alguno pensara que ya tenemos una biblioteca en La Villa y algún campo de fútbol en los pueblos, pero ¿acaso no nos merecemos más?-.

El segundo motivo, estoy seguro lo han padecido también otros vecinos, es la presión a la que me he sentido sometido durante los últimos años por el máximo representante de la Institución municipal. O más bien, el cansancio, el agotamiento que deriva de los constantes experimentos (de dudoso éxito) sociológicos y de marketing en los que ha venido invirtiendo una partida económica, a mi juicio, desproporcionada.

Por todo, hoy me dirijo a ti como vecino de Teguise, te ofrezco un proyecto ilusionante, incluyente y participativo en el que tú eres quien debe decirme lo que necesitas de mí. Estoy convencido de que se acabaron los tiempos en los que las decisiones vienen de arriba hacia abajo, tiempos aquellos en los que el alcalde hablaba y los ciudadanos acataban. Solo pido que escuchen primero y actúen después, ya que el poder tiene ese extraño efecto de cegar a más de uno.

Llegó la hora de la transparencia, porque cada euro será demostrado con documentos oficiales. Llegó la hora de los presupuestos participativos, pero sobretodo llegó la hora de hacer y no de vender.

A propósito del Tío Sam, me gustaría que si existe un solo ciudadano de Teguise que no se haya sentido ofendido por gastar aunque solo fuese un euro (que son muchos miles) en la propaganda electoralista que nuestro ilustrísimo ha estado haciéndose durante los últimos años, levantase la mano para explicarme tan ciega fe, que el café lo invito yo.

José Brito, candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Teguise. 

Comentarios