El "Festival de la Canción Ciudad de Arrecife", plataforma internacional de la canción

El Festival de la Canción Ciudad de Arrecife celebrado el pasado 6 de Julio de 2005, dentro de las Fiestas patronales del popular Barrio Marinero de Valterra, se ha convertido en una verdadera Plataforma de lanzamiento artístico, ...

16 de septiembre de 2005 (16:55 CET)

El Festival de la Canción Ciudad de Arrecife celebrado el pasado 6 de Julio de 2005, dentro de las Fiestas patronales del popular Barrio Marinero de Valterra, se ha convertido en una verdadera Plataforma de lanzamiento artístico, catapultando alguno de sus participantes a eventos de ámbito Internacional.

La Organización del Festival Ciudad de Arrecife que dirige su fundador y creador Antonio Leal y que organiza el Organismo Social Kanario Titeroygakat, a hecho posible que el ganador de ésta Edición "Juanjo" comience una exitosa gira por las principales fiestas, festivales y actuando solo y exclusivamente en los actos más importantes así mismo se ha conseguido que éste joven se encuentre en la final del "Festival Internacional de la Canción Islas Canarias" que se celebrará el próximo mes de Octubre en el Puerto de La Cruz en Tenerife. Además otro joven cantante "Cleofás" ganador del premio a la interpretación del Festival de la Canción Ciudad de Arrecife se encuentra en estos momentos en la final de tres grandes Festivales Internacionales el primero "Festival Internacional de las Canciones del Mundo" que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre en Nápoles (Italia), el segundo es el "Festival Internacional Islas Canarias" que se celebrará en la ya citada fecha y el tercero será el "Festival Internacional de la Canción de Praga" (Chequia) que se celebrará en el mes de Noviembre. Además de estar participando en la preselección de otros Festivales Internacionales. Un hecho éste sin precedentes, ya que es la primera vez en la historia de ésta isla, que unos lanzaroteños participan en unos Festivales Internacionales de la Canción.

El éxito conseguido por estos jóvenes se le debe sólo y exclusivamente a la Organización del "Festival de la Canción Ciudad de Arrecife", así como a la gestión realizada por Don Antonio Leal y a Don Guillermo Arbelo, y resaltar la gran colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Tías que ha sabido entender que el "Festival de la Canción Ciudad de Arrecife" es una Promoción Turística para la Isla sin precedentes, así como un evento de formación, promoción y lanzamiento de nuestros jóvenes valores.

El Director del Departamento Histórico-Social Organismo Social Kanario Titeroygakat

Nicolás Cabrera Acosta

LO MAS LEÍDO