Depende de nosotros

Alfredo Mendoza
3 de febrero de 2021 (12:09 CET)

La actual situación sanitaria nos ha llevado a aumentar los operativos en la capital desde hace quince días. Agentes de la Policía Local, Nacional y Canaria trabajan conjuntamente para que en Arrecife se cumplan las normas sanitarias ante el nivel 4 de alerta establecido en la isla desde hace semanas. Los sanitarios del Hospital Molina Orosa se encuentran agotados y habilitando nuevos espacios donde atender a los pacientes que más sufren la enfermedad. La concienciación ciudadana y el esfuerzo para cumplir las medidas están dando sus frutos y la curva de contagios ha descendido en estos últimos días. La vacuna ha significado un gran avance para luchar contra la pandemia, pero es necesario un último esfuerzo para ver la luz al final del túnel. Y eso depende de todos y todas.

Los operativos policiales desplegados por la capital han tenido una función más allá de vigilar y hacer cumplir las medidas antiCovid. También realizan labores de concienciación y orientación para que estas personas que no cumplen con la ley puedan entender la gravedad sanitaria que estamos viviendo. Esa labor pedagógica que realizan los agentes es fundamental para concienciar a los ciudadanos, velar por nuestra seguridad y ayudar a salvar vidas. La coordinación de los diferentes Cuerpos de Seguridad nos permite dar a los ciudadanos una respuesta eficaz.

Estamos viviendo un mes muy duro para los sanitarios que trabajan sin descanso en el Hospital José Molina Orosa. No hay palabras para agradecer todo el esfuerzo que hacen en primera línea, día tras día, sin descanso, para salvar todas las vidas posibles. Es el momento de devolverles todo ese trabajo con responsabilidad, solidaridad y empatía. Porque ellos también necesitan un descanso y eso depende de todos nosotr@s.

 

José Alfredo Mendoza, primer teniente alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife

LO MAS LEÍDO