La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife está trabajando junto a la entidad pública canaria Visocan en la construcción de las otras 200 viviendas sociales que están pendientes en el barrio capitalino de Maneje para completar las 400 previstas en la zona y ha anunciado que la licitación de la redacción del proyecto no tendrá lugar hasta, al menos, dentro de uno o dos meses.
La construcción de estas 200 viviendas no estuvo exenta de polémica y es que el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, propuso que si Visocan no iba a construir las viviendas, el consistorio revertiría el suelo y lo sacarían en derecho a superficie para que una promotora privada pudiera construirlo y explotarlo durante 75 años.
Finalmente, el consistorio anunció dos semanas después que Visocan retomaría la construcción. A finales de julio, De León anunció que la licitación de la redacción del proyecto saldría durante el mes de agosto, pero por ahora se extenderá hasta octubre o noviembre.
En la actualidad, ha informado el consistorio en un comunicado, la construcción de estas 200 nuevas viviendas podría comenzar a lo largo de 2026. Así lo ha comunicado el concejal de Urbanismo de Arrecife, Maciot Cabrera, que considera que esta ampliación del parque público es "más que necesaria".
“Este nuevo proyecto se suma a la promoción ya en marcha en el mismo barrio, donde se está ejecutando el tercer lote de la actuación conocida como Los Geranios, con 201 viviendas sociales en construcción, y a otra promoción de 46 viviendas sociales en la calle Triana. Es decir, al término de este mandato, contaremos en Arrecife con 447 viviendas sociales nuevas”, ha afirmado Cabrera.
“La previsión es que dicho proyecto pueda estar entregado en los próximos meses, lo que permitirá posteriormente licitar la obra con la mayor agilidad posible. De cumplirse estos plazos, la construcción de las nuevas viviendas podría comenzar a lo largo del año 2026”, ha subrayado el edil.
El responsable de Urbanismo ha destacado que “la colaboración entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias es fundamental para dar respuesta a la demanda de vivienda en la capital”, y ha resaltado que “este proyecto en Maneje supondrá un paso decisivo para atender a muchas familias arrecifeñas que esperan una solución habitacional”.
“Es un proyecto clave para Arrecife y una prioridad en nuestra agenda de vivienda pública”, ha concluido.









