El bono joven de alquiler arrancará en verano para unos 4.000 canarios

La convocatoria lleva seis meses de retraso desde el anuncio del Estado, pero una vez aplicada tendrá carácter retroactivo a 1 de enero

Jóvenes con las llaves de su nueva casa

La convocatoria de ayudas del bono joven de alquiler arrancarán en verano de la mano del Gobierno de Canarias.

La disposición para regular la iniciativa, impulsada con fondos del Gobierno central, se está ultimando por parte de la Consejería de Vivienda y se prevé que unos 4.000 jóvenes se puedan beneficiar de esta subvención, que se otorgará durante dos años, a razón de 250 euros mensuales.

Sin embargo, la cifra de beneficiarios podría incrementarse en función del tope de renta de alquiler que se establezca finalmente, ya que el Gobierno central puso en marcha la iniciativa con 600 euros como máximo, pero da opción a las comunidades autónomas para subir el coste de la renta hasta los 900 euros.

Canarias recibirá un total de 21,2 millones de euros de este fondo para este año, que se otorgarán con efecto retroactivo a 1 de enero. La ayuda va dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que no superen los ingresos anuales de 24.318 euros y que vivan en un piso de alquiler de forma estable. Además, será compatible con otras subvenciones siempre que no superen el 40% de la renta del alquiler, descontando el bono.

 

pareja
Cómo será el Bono Joven, la ayuda para el alquiler de casa
LO MAS LEÍDO