La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) ha respondido a la consejera de Turismo, Jéssica de León, tras acusarles de "enturbiar el proceso democrático" en relación con la tramitación de la Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Vivienda.
Desde la Asociación aseguran que ésta "está integrada por ciudadanos libres y en pleno ejercicio de sus derechos civiles que defienden legítimamente sus derechos por los cauces legalmente establecidos. Que no nos dejemos atropellar por un Proyecto de Ley que expulsa definitivamente a las familias canarias que se dedican al alquiler vacacional, no implica que 'enturbiemos el proceso democrático'".
"Es la propia Consejería de Turismo la que ha presentado una propuesta de Ley para acabar con las viviendas vacacionales, no figurando en el programa electoral y en contra de miles de sus propios votantes. Cientos de ciudadanos, votantes del Partido Popular, así se han manifestado públicamente en redes sociales, pues se han sentido engañados por ese partido político en el que milita la Consejera de Turismo", continúan.
Además, señalan que "igualmente sorprende que la consejera diga que no le consta que ASCAV haya presentado denuncia contra su Consejería ante la Comisión Europea y que ésta haya sido admitido a trámite. En todo caso, adjuntamos copia como prueba y para su conocimiento".
ASCAV finaliza manifestando que "lamentan profundamente la situación de enfrentamiento por parte de la Consejería de Turismo con el único representante de la vivienda vacacional en Canarias y desea que esta situación se pueda revertir por el bien de una modalidad alojativa que, hoy por hoy, representa una fuente económica importante para miles de familias Canarias y PYMES que se nutren de la vivienda vacacional".










