Ascav pide "mano dura" y "sanciones ejemplares" para las viviendas vacacionales ilegales

Doris Borrego: "Es absolutamente inadmisible que un sector que cumple la legalidad se vea desprestigiado por unos malhechores"

EKN

18 de enero de 2024 (11:58 CET)
Tiendas de campaña anunciadas como alojamiento vacacional en Arrecife en 2023. Imagen de archivo extraída de Airbnb.
Tiendas de campaña anunciadas como alojamiento vacacional en Arrecife en 2023. Imagen de archivo extraída de Airbnb.

La asociación canaria de alquiler vacacional (Ascav) ha solicitado "sanciones contundentes y ejemplares para los malhechores que desprestigian la vivienda vacacional" al anunciar "tiendas de campaña, colchonetas inflables en viviendas, autocaravanas, barcos, yurtas y demás como viviendas vacacionales". 

"Es absolutamente inadmisible que un sector que cumple y vela por la legalidad y fiscalidad de las viviendas vacacionales se vea desprestigiado por unos malhechores, que causan un perjuicio incalculable, no sólo por parte de las administraciones, sino también por la percepción social", señaló la presidenta de Ascav, Doris Borrego en un comunicado.

Desde Ascav se solicita urgentemente "mano dura por parte de la Inspección Turística contra estas prácticas a toda luz ilegales, ya que dañan no sólo a un sector alojativo importante, sino al conjunto de la imagen turística de Canarias". 

Si cualquiera que entra en las plataformas puede ver estos anuncios, señala Ascav, "también lo puede encontrar la Inspección Turística para interponer sanciones ejemplares".

Ascav denuncia que se está conviertiendo a la vivienda vacacional "en un cajón de sastre" y aclara que los ejemplos citados "no son viviendas vacacionales porque incumplen flagrantemente el Decreto 113/2015 que determina lo que cabe en la regulación y lo que no".

LO MAS LEÍDO