El turismo nacional alcanza máximos históricos en Lanzarote

Entre enero y octubre, el aeropuerto César Manrique registró más de medio millón de llegadas desde aeropuertos nacionales

EKN

Pasajeros llegando al aeropuerto de Lanzarote
Pasajeros llegando al aeropuerto de Lanzarote

En lo que va de año han llegado 561.397 personas al aeropuerto César Manrique desde aeropuertos nacionales, sin contar las llegadas interinsulares. 

Con este cifra, facilitada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) a partir de datos de AENA, el turismo nacional en Lanzarote supera por primera vez desde que existen registros el medio millón de llegadas en sólo diez meses.

En la historia reciente de la isla, sólo en 2019 se superó el medio millón de llegadas, pero fue en el cómputo total del año

El turismo nacional estuvo durante las últimas décadas muy cerca de alcanzar el medio millón de llegadas anuales hasta que finalmente lo consiguió en 2019 cuando, al cabo del año, habían llegado 535.944 personas desde aeropuertos españoles al aeropuerto de Lanzarote. Este año ya se han superado, entre enero y octubre, las llegadas nacionales de todo 2019. 

La fidelidad del turismo nacional con Lanzarote quedó patente cuando pese a las numerosas restricciones, en 2020 llegaron 241.273 pasajeros desde otros aeropuertos del país. También en 2021 cuando llegaron 345.860 viajeros.  

Sólo desde los aeropuertos del Reino Unido llegaron más personas hasta octubre. Fueron más de un millón de británicos. Después del turismo nacional, en número de llegadas, se sitúa Irlanda, con 231.577 personas arribadas a la isla por vía aérea entre enero y octubre.

 

LO MAS LEÍDO