Arrecife recibió al crucero de lujo de Ritz-Carlton Yacht Collection

Hasta 400 millonarios pueden viajar entre lujo y valiosas obras de arte

EKN

5 de noviembre de 2025 (16:42 WET)
Imágenes del yate Luminara
Imágenes del yate Luminara

El muelle de cruceros de Arrecife recibió al Luminara, un gran yate de la compañía hotelera The Ritz-Carlton Yacht Collection, que llegó a la capital de Lanzarote eun viaje que une Barcelona con las islas Canarias.

El Luminara salió de los astilleros de Chantiers de l’Atlantique (Saint-Nazaire, Francia) el pasado 20 de julio, y realizó en agosto su viaje inaugural por el Mediterráneo.

Cuatro meses después de aquella travesía inaugural, este yate de 242 metros de eslora, 29 metros de manga y un calado de 6,2 metros, tiene capacidad para 452 pasajeros en 226 suites, todas con terraza privada. 

Su propulsión es a través de gas natural licuado (GNL), y motores Wärtsilä de última generación que reducen emisiones, sistemas avanzados de tratamiento de aguas y una iluminación de bajo consumo mediante tecnología LED. 

La prensa especializada cifró que The Ritz-Carlton, destinó cerca de 700 millones de euros para la construcción de este yate, el tercero de su generación dedicado al turismo premium, con alta capacidad de gasto, y que suele ser huéspedes de los exclusivos hoteles de esta cadena.

Una de las características más sorprendentes del Luminara es su compromiso con el arte y el diseño. El yate alberga alrededor de 700 obras de arte, el 65% de ellas creadas especialmente para este barco. 

Desde esculturas contemporáneas hasta piezas de artistas como Henri Matisse, Andy Warhol, Alexander Calder y David Hockney, cada rincón está pensado para inspirar.

"El Art Bar en la cubierta nueve es solo uno de sus siete bares, mientras que la mpresionante escultura luminosa que se extiende por siete cubiertas es un ejemplo del diálogo fluido entre el diseño interior y la experiencia de navegación”, explican desde el Ayuntamiento de Arrecife.

El Luminara, en su primer viaje por Canarias, ha visitado este lunes el puerto de Arrecife, donde permanecerá atracado hasta las 1.00 horas, en un viaje desde Gibraltar, tras casi dos días de navegación. Según las firmas especializadas en estos cruceros, este circuito de 9 días, con la escala en Lanzarote, cuesta por cada suite casi 35.000 euros.

LO MAS LEÍDO