Jet2.com y Jet2holidays ofrecerán más de 50 vuelos entre Lanzarote y Reino Unido este verano

Las compañías han anunciado que la isla contará con más de 680.000 plazas por semana y también emplearán a más de 100 personas

EKN

Avión de la compañía aérea Jet2
Avión de la compañía aérea Jet2

Las compañías aéreas Jet2.com y Jet2holidays ofrecerán 58 vuelos y más de 680.000 plazas por semana en las conexiones entre Lanzarote y Reino Unido este verano, según han informado las compañías.

Las dos compañías emplearán a más de 100 personas repartidas en distintas tareas, como tripulación, operaciones en tierra, contratación y técnicos.

Además, Lanzarote no será la única isla beneficiada, sino que Jet2.com y Jet2holidays contarán con más de 200 vuelos por semana con los aeropuertos de Canarias.

Los vuelos directos serán a las ciudades de Bristol, Leeds-Bradford, Manchester, Newcastle, Birmingham, LondresStansted, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow, es decir, a todas las bases que la aerolínea tiene en el Reino Unido.

Las plazas ofertadas serán en total más de 2 millones en ambas direcciones, lo cual supone una potencial llegada de más de 1,2 millones de turistas británicos a lo largo de la temporada, un crecimiento del 32% respecto al último verano prepandemia. Con estas cifras, Jet2holidays será un año más el principal operador turístico entre el Reino Unido y Canarias, asegura la aerolínea.

Por su parte, Tenerife será el destino que más actividad observará, con un pico de 83 vuelos por semana y más de un millón de plazas ofertadas en ambas direcciones, seguida por Lanzarote (58 vuelos, más de 680.000 plazas), Gran Canaria (34 vuelos, más de 400.000 plazas) y Fuerteventura, con 30 vuelos por semana, casi 350.000 plazas y las rutas a Belfast y Glasgow en exclusiva por Jet2.com.

En total, las dos compañías emplearán a más de 450 personas, con 200 en Tenerife, más de 100 en Lanzarote, 80 en Las Palmas y 60 en Fuerteventura.

LO MAS LEÍDO