Los españoles apuestan por Andalucía y Canarias para pasar sus vacaciones este verano

El 11,5% tiene previsto disfrutar de sus vacaciones en el archipiélago, según las previsiones de la agencia de marketing digital Rebold

EKN

Vista aérea Playa de Papagayo x José A. Cardona @yakuwayracharter
Vista aérea Playa de Papagayo x José A. Cardona @yakuwayracharter

Andalucía y Canarias serán los destinos más solicitados este verano por los turistas españoles, según reflejan los datos del estudio “Descifrando el sector de viajes 2022”, de la agencia de marketing digital Rebold en su estudio, recogidos por el portal Hosteltur.

Concretamente, un 19,55% disfrutará de sus vacaciones en la comunidad autónoma de Andalucía en los meses de julio y agosto, seguido de Canarias con el 11,5% y la Comunidad Valenciana 10,89%. Mientras tanto, La Rioja se queda al final de lista, con tan solo un 0,78% de intención de viaje.

"Las vacaciones en la playa son las preferidas por los viajeros que se quedan en el país", explica la agencia de marketing digital. "Tanto los datos propios como los análisis de fuentes relevantes del sector que ha utilizado Rebold para el estudio pronostican una vuelta a las cifras de 2019, tanto en número de viajeros como en ingresos a lo largo del próximo año", añade.

 

Un viajero que compra a última hora y con políticas de cancelación 

El turista nacional es un viajero que apuesta por las reservas de última hora, frente a las compras con antelación, un hábito heredado de la pandemia, cuando las restricciones cambiaban constantemente, así como el temor a coger coronavirus.

Concretamente, el 81% de los turistas reserva con una antelación máxima de tres meses, de los que el 62% lo hace entre uno y tres meses y el 19% apuesta por las reservas de ultimísima hora, tan solo una semana antes. Por su parte, existe un 15% más previsor, que busca planear su viaje entre cuatro y seis meses antes, mientras que solo un 4% compra sus billetes con más de seis meses de antelación.

Finalmente, cabe destacar que los españoles tendrán en cuenta el precio como factor esencial a la hora de planificar sus vacaciones, seguido de las políticas de devolución sencillas como consecuencia del coronavirus, con un 38%, y las valoraciones de otros usuarios y los procesos sencillos de registro y salida ocupan el tercer y cuarto puesto con un 36%.

Pasajeros subiendo a un Ryanair
El turismo peninsular marca su mejor mes de abril desde que se tienen registros en Lanzarote
LO MAS LEÍDO