Cocopool, el Airbnb de las piscinas: crece en España el alquiler por horas de piscinas privadas

Más de 20.000 personas usaron esta plataforma el verano pasado y se espera que este año supere las 1.000 piscinas disponibles; los anfitriones llegan a ingresar hasta 15.000 euros por temporada

EKN

8 de mayo de 2025 (07:21 WEST)
Una de las piscinas anunciadas en la plataforma
Una de las piscinas anunciadas en la plataforma

La tendencia de alquilar piscinas privadas por horas está en auge. Al estilo de airbnb con el alquiler de viviendas vacacionales, la plataforma española Cocopool permite a propietarios de piscinas conseguir ingresos extra.

El año pasado más de 20.000 personas utilizaron alguna piscina a través de la citada plataforma, que calcula ofrecerá este verano más de mil piscinas en España.

Valeria Rebollo, anfitriona en la Comunidad de Madrid, lleva tres veranos alquilando su piscina: “Antes veía la piscina vacía muchos días y me daba pena. La cuidamos todo el año, pero no siempre la usamos. Ahora, los fines de semana la llenamos de vida. Y, además, es un ingreso muy útil. Este año me ha pagado parte de la hipoteca y las vacaciones familiares”.

Como ella, más de 500 anfitriones han publicado su piscina en Cocopool. En la actualidad, la plataforma muestra piscinas disponibles en las provincias de Barcelona, Madrid, Girona, Sevilla, Toledo, Tarragona y Valencia.

Según la plataforma, que permite a propietarios configurar normas, precios y horarios, “los ingresos medios rondan los 5.000 euros por temporada, aunque en zonas con más demanda se superan los 15.000 euros”.

“Muchos anfitriones nos dicen que están orgullosos de sus espacios, que les encanta cuidar los detalles y que disfrutan recibiendo a gente respetuosa”, explica Gerard Xalabarde, CEO de Cocopool. 

“Lo bonito es que esto va mucho más allá de lo económico. Es una forma de compartir, de dar uso a piscinas y jardines que estaban infrautilizados”, completa Xalabarde.

El funcionamiento es ágil: el propietario publica su piscina, fija el precio —desde unos 30 euros por persona y día, en función del espacio— y establece su propio reglamento. La mayoría de las reservas incluyen también el uso del jardín, barbacoa o zonas chill-out. La plataforma se encarga de gestionar los pagos, facilitar contratos y ofrecer asistencia ante cualquier imprevisto.

En palabras de Julián Minguez, anfitrión en Barcelona: “La piscina llevaba tiempo sin usarse, hasta que un día decidí compartirla. Desde entonces, han venido muchas familias que me cuentan que han vivido uno de los mejores días del año. No solo es rentable, es bonito”.

Cocopool planea consolidarse en España y expandirse al mercado europeo, empezando por Portugal, Francia e Italia.

LO MAS LEÍDO