Los Centros mejorarán su sistema de compras con el Sistema Dinámico de Adquisición

Un procedimiento pionero que facilitará una mayor concurrencia, participación, ahorro, así como transparencia en la resolución de expedientes

Benjamín Perdomo, consejero de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo
Benjamín Perdomo, consejero de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo

Los Centros Turísticos incorporarán el Sistema Dinámico de Adquisición (SDA), un procedimiento de racionalización en la contratación pública para compras de uso corriente totalmente electrónica y abierta durante toda su vigencia a cualquier empresa interesada que cumpla con los criterios de selección.

El consejero delegado del área, Benjamín Perdomo, ha apuntado que esta herramienta, "pionera en las administraciones públicas de la isla, facilita una mayor concurrencia de empresas y particulares en cualquier fase del proceso en el que estén interesados, y garantiza ahorro para la Entidad y una mayor transparencia en la resolución de los expedientes".

El Sistema Dinámico de Adquisición garantiza un mayor número de ofertas y, por tanto, la mejora de la competencia en la prestación de los servicios y/o suministros.

Concretamente, el proceso se desarrollará en dos fases, en la primera las empresas se someterán a los controles previos para su homologación como proveedor de la entidad y en la segunda podrán presentar sus ofertas a las compras que realice la entidad relacionada con los suministros o servicios en los que hayan sido homologados.

De esta forma, los proveedores estarán informados en todo momento y en tiempo real de todas las compras que se realicen desde los Centros Turísticos.

Así, desde hoy, las empresas que quieran participar en el proceso de SDA de los Centros Turísticos deberán solicitarlo a través de la plataforma de la empresa VORTAL, contratada para este procedimiento, y registrarse a través del enlace en su web.

Los proveedores de la entidad interesados en resolver dudas o cuestiones relacionadas con este asunto, podrán ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de VORTAL, en el teléfono 917 896 557, de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas, o a través del email [email protected]

LO MAS LEÍDO