Nino Vázquez: tres décadas enamorado de la luz de Lanzarote y de su cocina

Vázquez repasa en “Más de Uno Gourmet” su trayectoria, la evolución de La Taberna de Nino y su apuesta por los pinchos y la gastronomía local en Puerto del Carmen y Bodegas La Geria.

EKN

29 de noviembre de 2025 (07:20 WET)
Nino Vázquez en su restaurante.
Nino Vázquez en su restaurante.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Nino Vázquez es asturiano, pero lleva en Lanzarote 30 años, desde que en unas vacaciones se quedara fascinado con la luz de la isla. 

Hoy es el propietario de La Taberna de Nino, que abrió en Puerto del Carmen en 2008. Vázquez lleva ahora también lleva la parte gastronómica de Bodegas La Geria.

En una entrevista con el espacio radiofónico Más de Uno Gourmet de Radio Lanzarote-Onda CeroVázquez explica su trayectoria, los platos que elabora, los productos que nunca faltan en su cocina y los pinchos que le han acompañado desde su apertura. 

Nino Vázquez comenzó con la gastronomía con 16 años, en Gijón. “Era algo que me gustaba y poco a poco fui adquiriendo experiencia de camarero y de cocina y fui haciendo cursos”.

Su llegada a Lanzarote, hace 30 años, fue a raíz de unas vacaciones. “Me apeteció probar aquí por la luz y lo bien que se vive”. 

La Taberna de Nino abrió en 2008 en Puerto del Carmen primero en un local chiquitito y luego, tras su éxito, se mudó a otro más grande cerca del Varadero. “Fuimos de los primeros en elaborar pinchos y tapas en Puerto del Carmen”. 

Pero entonces llegó la pandemia del covid y “se fue todo al garete, tuvimos que reinventarnos”.  El restaurante está ahora en la calle Timanfaya de Puerto del Carmen. 

“La ventaja nuestra es que teníamos una clientela fiel, a la que le gusta lo que hacemos y nos ha seguido con cada cambio de local. Eso nos ayudó mucho a salir adelante”, comparte el propietario de La Taberna de Nino. 

Además de gestionar su propio negocio, Nino Vázquez también se encarga ahora de llevar la parte gastronómica de Bodegas La Geria. 

En La Geria, como en La Taberna, Vázquez prepara “la cocina nuestra de aquí como el caldo de millo, la cabra, los fideos costeros… Luego tenemos una barra de pinchos o tapitas para la gente que va a tomar vino y no les apetece una comida completa”.

La idea es que la cultura del norte de España de acompañar el vino con el pincho también se disfrute en Lanzarote.

Algunos de sus pinchos son tan exitosos que siguen en boga desde su lanzamiento en 2008. Tenemos un pincho de morcilla canaria con queso de cabra y cebolla caramelizada, que está desde el inicio o la mini hamburguesita de cochino negro también con huevito de codorniz”.  Además, nunca faltan en su cocina tanto el pulpo como el atún.

La Taberna de Nino, que trabaja con reservas, abre desde las 13.00 hasta las 23.00 horas de martes a domingo.

 

LO MAS LEÍDO