Los Jameos del Agua acogieron este lunes la XIII edición de los Premios Qué Bueno Canarias 2025, que reconoce a los mejores establecimientos y profesionales del sector gastronómico en el archipiélago.
Dos de los doce premios otorgados se quedaron en Lanzarote. El restaurante SeBe se alzó con el Reconocimiento Especial al Restaurante sostenible del año, mientas que el Brisa Marina obtuvo el premio a la Mejor cocina de reflexión canaria.
La isla de Tenerife se llevó cinco premios: Mejor proyecto de restauración para el Felix Food & Wine; Mejor restaurante de hotel para La Braserie by Pierre Resimont; Mejor asador para The Bank; Mejor cocina extranjera: Zoco; Mejor servicio de sala para Etéreo by Pedro Nel y Mejor Restaurante para El Lajar de Bello.
A Gran Canaria se fueron los premios a la Mejor tasca/gastrobar que se llevó La Catedral Bistró; Mejor cocina española para el Ribera del Río Miño y el de Mejor Chef: Aridani Alonso (Gran Canaria).
Finalmente el premio al Chef revelación se fue a Fuerteventura, de la mano de Rigoberto Almeida de El Pellizco.
El evento reunió a autoridades, chefs de renombre, empresarios y prensa especializada, consolidándose como un referente gastronómico en Canarias.
Durante su intervención, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó que Lanzarote “ha pasado de ser un destino turístico tradicional a convertirse en un referente enogastronómico internacional”. “Hoy podemos afirmar que nuestras islas se han convertido en el centro de la gastronomía de la Macaronesia".
"Lanzarote y La Graciosa ya no son únicamente un destino turístico: somos un destino gastronómico de excelencia. Aquí, el paisaje no sólo se contempla, sino que se saborea”, afirmó.
Por su parte, el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, resaltó la transformación y consolidación de la restauración en los Centros como un eje clave en el posicionamiento gastronómico de la isla.
Además, destacó el papel de los Centros como entidad organizadora de eventos gastronómicos de primer nivel. “Este evento no solo premia la excelencia culinaria, sino que también demuestra la capacidad de Lanzarote para acoger grandes citas gastronómicas. Los Centros han demostrado que pueden ser el escenario perfecto para poner en valor la gastronomía y el talento de nuestras islas”.





























