Tú puedes ser un superhéroe

Conviértete en protagonista de la nueva campaña de concienciación que lanza Canal Gestión Lanzarote

Contenido de marca

Campaña de concienciación que lanza Canal Gestión Lanzarote
Campaña de concienciación que lanza Canal Gestión Lanzarote

El compromiso por superar los retos medioambientales y de sostenibilidad a los que se enfrenta Lanzarote y La Graciosa siguen siendo una responsabilidad para esta empresa, operadora del ciclo integral del agua en estas dos islas. Por eso, un año más, Canal Gestión Lanzarote ha lanzado en estos días una campaña para concienciar sobre la necesidad de ahorrar agua, apelando a la responsabilidad de todos para respetar al máximo este recurso que con tanto esfuerzo humano y económico se produce y distribuye diariamente en las islas, y que implica además un importante daño medioambiental, dada la extrema dependencia de energías no renovables necesaria para desalar agua, con la dañina emisión de dióxido de carbono a la atmósfera que conlleva.

Por eso se necesita la colaboración de toda la ciudadanía, instituciones, empresas, etc. para cuidar el agua. Porque cuanto más agua necesitemos, más habrá que producir y, lo peor, más contaminación provocaremos en Lanzarote. Pero ésta no es una tarea que podamos realizar en solitario.

La campaña publicitaria de concienciación se desarrolla en medios de comunicación de ámbito insular y también en espacios públicos como la entrada y salida de la terminal interinsular del aeropuerto de Lanzarote y en dos guaguas interurbanas de servicio público.

El mensaje es fácil y persigue despertar la conciencia del ahorro mediante un diseño y mensaje de alcance global: “El poder está en tu mano ¡Cuida el agua!… Tú puedes ser un superhéroe… Conviértete en ese ser extraordinario que necesita Lanzarote y La Graciosa”.

En Canal Gestión Lanzarote estamos convencidos de que “ahora más que nunca, hay gestos que pueden cambiar la historia de Lanzarote, pequeñas acciones que nos convierten en seres extraordinarios”.

Se trata de seguir adoptando hábitos sostenibles en nuestra relación individual con el consumo del líquido elemento. Tener presente siempre que nuestros actos tienen consecuencias. Por ejemplo, cerrar el grifo mientras nos enjabonamos las manos puede hacernos ahorrar seis litros de agua. Utilizar cisternas de doble carga supone un ahorro del 50%. O poner la lavadora a carga completa significa también un ahorro de 30 litros.

Súmate a nuestro batallón de superhérores en: https://www.canalgestionlanzarote.es/cuidamos-el-agua/ y consulta todo el material que forma parte de esta campaña. 

LO MAS LEÍDO