Trece negocios de Lanzarote participan en un programa intensivo de mentoría empresarial

Las empresas participantes pertenecen a sectores muy distintos, con especial presencia este año para los artistas y creadores

21 de diciembre de 2022 (08:45 CET)
Participantes de Empresas en Marcha 2022 con el presidente de la Cámara José Valle
Participantes de Empresas en Marcha 2022 con el presidente de la Cámara José Valle

Trece empresas de Lanzarote han participado en el Programa “Empresas en Marcha” de Reconstrucción Empresarial de la Cámara de Comercio y La Graciosa.

El programa consiste en una serie de mentorías individuales para analizar la situación del negocio, buscar herramientas e implantar un plan de acción diseñado entre la empresa y los consultores especializados en las diferentes materias de gestión empresarial.

Las empresas participantes pertenecen a sectores muy distintos, con especial presencia este año para los artistas y creadores: diseñadores de moda, de joyas, de bolsos y complementos, así como la prestación de servicios de gestión turística, de construcción, consultoría de salud, producción de eventos, y comercio minorista especializado, con gastronomía gourmet incluida. Se trata, en concreto, de Nanni Jewelry, Oswaldo Machín, Angie Vásquez, María Cao, Dtata Mercería y Encaje, Irimar, Varietal Sibarita, Jable Construcciones, Natalia Aimetta, Karen Márquez, Ubai Tamarán Alemán, Gestión Turística y Vacaciones y Nubecitas de ilusión.

Tras el programa, las empresas han recogido sus diagnósticos que incluyen el análisis y el plan de acción a llevar a cabo en los próximos meses.

Su propósito es ayudar a las empresas ya consolidadas, con cierta trayectoria, a afrontar el nuevo horizonte de incertidumbre, complejidad, volatilidad y ambigüedad del actual ecosistema en el que operan los negocios. Un entorno cambiante en el que es necesario posicionarse para crecer, pero para lograrlo, primero hay que aceptar el escenario. Las trece empresas que participan en esta tercera edición son conscientes de la situación, por eso han dado un paso adelante para adaptarse a la nueva realidad, mejorar e incluso reinventarse si es preciso.

Para el presidente de la Cámara, José Valle, es destacable “la valentía y el esfuerzo que requiere para las empresas involucrarse en un programa que implica salirse del día para analizar a fondo el negocio y afrontar los posibles cambios que surjan de ese trabajo. Salir de ese estado de confort es importante para asegurar el éxito de los negocios en un entorno tan cambiante”.

 

Áreas clave de la gestión empresarial

Cinco bloques de contenido atendidos por consultores especializados en:

  • la situación económico-financiera,
  • los nuevos modelos de negocio,
  • los canales de venta y comunicación del producto o servicio,
  • el estado del marketing, 
  • la expansión, a través de herramientas digitales, en busca de nuevos mercados.

 

LO MAS LEÍDO