Los veraneantes que vienen desde el extranjero a la isla de Lanzarote vienen buscando la paz y la tranquilidad que da una de los mejores destinos turísticos del mundo.
Lanzarote sigue acumulando más y más visitantes cada verano y ello provoca que se analicen los hábitos de cada uno de ellos al llegar a la isla.
En el siguiente artículo os descubrimos cómo pasan el tiempo los viajeros que llegan para pasar la etapa más cálida del año en busca de alejarse del frío de Centro Europa.
1 - Pasar las horas viendo el mar
Los veraneantes que acuden a la isla buscan huir del frío y, sobre todo, relajarse en uno de los mejores lugares del mundo. Por ello, no es de extrañar que uno de sus planes más típicos sea el tostarse al sol viendo el mar durante horas y horas.
También los encontrarás leyendo en su tumbona, jugando a blackjack online, uno de sus pasatiempos favoritos, o simplemente mirando al horizonte con los bellos paisajes que la isla de Lanzarote nos puede regalar.
Y es que la tranquilidad de la Isla de Lanzarote no es algo que se pueda encontrar en las grandes ciudades europeas, por lo que es también un principal motivo de visita.
2 - Actividades acuáticas
Otro de los pasatiempos de los visitantes extranjeros, y también nacionales, es la práctica de actividades en el mar. Experiencias como hacer surf en la playa de Famara, tomar clases de buceo en Playa Blanca, o practicar paddleboard están entre las actividades más demandadas.
El paddleboard es una de las actividades más amadas por los extrajeros debido a la tranquilidad y el buen ejercicio físico que reporta.
Por otro lado, si lo que buscas es relajarte, puedes tomar alguna clase de submarinismo en el bello litoral de la isla, con paisajes gratamente sorprendentes bajo el agua. Hay varias academias que te permitirán hacer tu bautismo submarino y que te llevarán a arrecifes considerados de los más bellos que puedes encontrar en Europa.
Playa Flamingo, Playa Chica, Charco del Palo o El Jablillo son algunos de los lugares rn los que podrás visitar estas academias de buceo que te preparan para disfrutar de esta experiencia con total seguridad y confianza.
Los más jóvenes suelen optar más por las típicas actividades como "Banana boat", "Jet Boat", etc. que liberan algo más de adrenalina.
También las familias pueden acercarse al Aquapark de Costa Teguise. Allí los toboganes y atracciones harán las delicias de pequeños y también de mayores. El Rancho Texas es otra de las visitas obligadas para familias, un divertido parque con una gran variedad de especies animales y zonas recreativas.
3 ? Excursiones por la Lanzarote
El Parque Nacional de Timanfaya es el destino preferido por los turistas. Con sus paisajes lunares, muchas guías de viajes lo consideran imprescindible a la hora de visitar la Isla. A él se accede con una visita guiada en autobús, que les permitirá admirar la grandeza de este parque. Lo que más les llama la atención es la ruta de los volcanes y sus demostraciones geotérmicas, sentir la singular paz del Islote de Hilario y observar las fuentes de calor que aún emanan desde las profundidades de la tierra.
Otra opción es visitar Puerto Calero con su oferta náutica, sus taxis y submarino acuáticos.
Otra visita imprescindible es la de la Fundación César Manrique, donde contemplar la vida y obra de este artista universal que dejó su impronta indeleble en el arte, paisajismo y filosofía naturalista insular. La Fundación goza de gran fama por parte de los extranjeros, ya que es uno de los museos privados más valorados de Europa.
4 ? Gastronomía
Las Islas Canarias gozan de uina gastronomía rica y singular y el turista que visita Lanzarote puede comprobarlo. Restaurantes como El Risco, Casa Cristóbal, La Tegala, Amura, Brisa Marina y tantos otros de menor renombre pero igual atractivo, harán las delicias de los visitantes que vienen a probar lo mejor de la cocina autóctona.
Lanzarote es uno de los destinos favoritos de los turistas que vienen del continente, y en este artículo te hemos algunas claves para disfrutarla. Ahora solo te queda comprobarlo por ti mismo.