La Voz estrena 2022 con Ekonomus, su nueva web de economía y negocios

Junto a las noticias de economía y empresas, incluye zonas temáticas de turismo, vivienda y empleo

LVL

Ekonomus La voz

La Voz de Lanzarote estrena 2022 con el lanzamiento de Ekonomus.es, su nueva web de economía y negocios, que incluirá noticias de economía y empresas que resulten de interés para el público lanzaroteño, así como apartados temáticos para turismo, empleo y vivienda.

Ekonomus pretende erigirse en una nueva herramienta de comunicación para las empresas lanzaroteñas, aportando su grano de arena para transmitir conocimiento e información en el ámbito económico insular, aprovechando el liderazgo digital de La Voz de Lanzarote.

Según expresa Pablo Muzás, CEO de Lanzarote Media, "creemos que existe un hueco por cubrir, en el que las empresas lanzaroteñas puedan recibir información especializada de su interés y expresar sus novedades y experiencias de éxito, en los distintos ramos que integran la economía insular. Nos interesan especialmente las historias de innovación, emprendimiento y sostenibilidad que se desarrollan en la isla. Queremos abrir un espacio informativo para sectores tan importantes como el turismo o para temas tan trascendentes como el empleo o la vivienda".

La nueva web está ya accesible en la dirección web ekonomus.es y a través de los menús de contenidos de lavozdelanzarote.com. Los suscriptores podrán acceder a un newsletter semanal gratuito con lo más destacado de lo publicado a lo largo de la semana.

"Nos gustaría consolidar Ekonomus como una plataforma de comunicación de referencia para el empresariado lanzaroteño, que podrá transmitir sus novedades y comunicar su oferta de servicios. También para el público interesado en la información de componente económico local, que tanto afecta a nuestras vidas", añadió Muzás. 

¿Por qué Ekonomus?

 

Xenofonte o Jenofonte, escribió en el año 362 antes de Cristo el que está considerado uno de los primeros tratados de economía. En forma de dialogo entre Sócrates y Critóbulo, discute el concepto de riqueza, vinculándolo con el bienestar y la valía, no sólo con el hecho de poseer. En "La economía de Xenofonte", se ennoblece la figura del Ecónomo, cuya tarea es “a costa de desvelos y trabajos, aumentar la casa (los bienes) que le han encomendado". Se compara al ecónomo con profesiones tan importantes y fundamentales como el herrero, el carpintero o el arquitecto y a la economía con la ciencia médica. La primera premisa del ecónomo debía ser “la moderación en el gasto”, abogando por que las riquezas generadas no se gastaran sino que se ahorrasen para poder acrecentar las propiedades de la “casa”.