Kamezí Deli & Bistró consigue un nuevo sol Repsol para Lanzarote

El restaurante de Playa Blanca ha logrado el reconocimiento de la Guía Repsol

EKN

Sergio Mulas, jefe de sala del Restaurante Kamezi, con el premio Sol
Sergio Mulas, jefe de sala del Restaurante Kamezi, con el premio Sol

La gastronomía de Lanzarote ha recibido un nuevo reconocimiento en la meca de la alta gastronomía nacional, el Sol de la Guía Repsol, de la mano de Kamezí Deli & Bistró.

El restaurante de Playa Blanca destaca en apenas dos años desde su apertura como referente gastronómico, con su inclusión en la Guía Michelin o la publicación en la revista Apicius, la publicación más importante del sector de la alta gastronomía.

En la gala de entrega de premios, celebrada en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, se han revalidado también los soles repsol para los resturantes Isla de Lobos y El Risco, respectivamente.

El restaurante de Playa Blanca, ubicado en el complejo turístico Kamezí Boutique Villas, es un espacio ideado por la familia Eguren Kertudo en el que arquitectura y gastronomía rinden un homenaje a la isla de Lanzarote, su paisaje y sus tradiciones.

El proyecto gastronómico se desarrolla en torno a los productos locales de la isla y la puesta en valor del trabajo de los productores de Lanzarote. Según Koldo Eguren, impulsor del proyecto “es nuestra forma de devolver a la isla todo lo que nos ofrece, por eso hemos sido siempre muy leales a nuestra apuesta desde el inicio”.

Exterior de Kamezi Restaurante
Exterior de Kamezi Deli & Bistró

 

Propuesta gastronómica

El restaurante galardonado es el primer establecimiento de Lanzarote que ofrece únicamente a sus comensales dos menús degustación ya que, según el propietario “Aunque era una propuesta arriesgada, decidimos retirar la carta porque queríamos ofrecer una experiencia completa”.

Las dos experiencias culinarias, de 9 y 12 platos respectivamente, son el resultado de la propuesta creativa de un equipo de cocina que en cada plato conecta la innovación, la tradición y la esencia del producto de Lanzarote, protagonista principal en los menús que salen de los fogones de Kamezí Deli & Bistró.

Una cocina de proximidad que mira de cerca a su mar, con platos basados en pescados locales como la sama, la vieja o la gamba de La Santa, o a su tierra, con las carnes habituales de la isla como el conejo o la cabra. Sin olvidar platos típicos locales como las costillas de cochino, coles y piña, que han sido reinterpretados sin perder la esencia del sabor.

Experiencia local

La conexión con Lanzarote no acaba en la propuesta gastronómica, ya que los vinos de las islas son protagonistas principales en las diferentes propuestas de maridaje que ofrece el sumiller, responsable de la cuidada bodega de Kamezí Deli & Bistró.

El restaurante cuenta además en su entrada principal con un mercado gourmet de productos locales y un huerto interior propio que surte a la cocina de hierbas aromáticas y productos frescos para sus creaciones culinarias, entre las que se eleva al altar de la alta gastronomía a sus panes de masa madre, elaborados a diario en su propio obrador de leña con harinas de alta calidad.
Y nada más local que servir los menús degustación en una vajilla propia realizada de forma totalmente artesanal en el taller artístico de Kamezí. Un detalle más de todos los que se ofrecen en la experiencia por parte de un equipo de sala coordinado para dar el mejor servicio.

Espacio singular

El proyecto arquitectónico de Kamezí Deli & Bistró es una reinterpretación innovadora de la arquitectura tradicional lanzaroteña y un homenaje a la obra y el legado del artista César Manrique. El restaurante está ubicado en la costa de Playa Blanca, con una terraza en la que se disfrutan unas vistas privilegiadas del mar y la isla de Fuerteventura.

Mirando al futuro con ilusión

Desde su inauguración en diciembre de 2019, el equipo del restaurante ha debido afianzar el proyecto en un contexto de grandes dificultades provocadas por las consecuencias de la pandemia.

Por ello, el sol Repsol recién obtenido supone un impulso a la pasión y el compromiso necesarios para afianzar el proyecto y mirar con ilusión al futuro. En un año en el que además Kamezí Deli & Bistró estrena también presencia en la Guía Michelin.

LO MAS LEÍDO