NOTICIA DE EMPRESA

El Centro de Orientación, Mediación y Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote abrirá sus puertas el viernes

El Castillo de San José acogió el pasado viernes la presentación del Centro de Orientación, Mediación y Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote (OMEPEL). El acto fue presidido por la juez decana de ...

30 de enero de 2013 (15:42 CET)
El Centro de Orientación, Mediación y Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote abrirá sus puertas el viernes
El Centro de Orientación, Mediación y Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote abrirá sus puertas el viernes

El Castillo de San José acogió el pasado viernes la presentación del Centro de Orientación, Mediación y Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote (OMEPEL). El acto fue presidido por la juez decana de Arrecife,Aurora García Martínez, y la directora del centro.

Ésta es la primera empresa de Lanzarote que va dar solución a una necesidad social, con sus servicios de orientación, mediación, formación y punto de encuentro familiar. Abrirá al público este viernes 1 de febrero y podrá acceder a sus servicios cualquier persona que lo requiera. Los abogados también podrán recomendar a las familias que acudan a este centro y, de forma voluntaria, los Juzgados u otras instituciones podrán derivar a las personas que lo necesiten.

Desde esta empresa confían en que con la mediación familiar, a través de la comunicación pacífica y fuera del contexto judicial de las parejas, se pueda tratar de llegar a acuerdos para su separación o divorcio. De esta manera, se evitarán enfrentamientos e incumplimientos en los procedimientos, disminuirá el efecto de la separación y los procedimientos contenciosos y se podrá fomentar la cooparentalidad, así como aumentar la autoestima de los padres e hijos y su cooperación.

El Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote es un recurso social especializado para la intervención en aquellas situaciones de conflictividad familiar en las que la relación de los menores con algún progenitor o miembro de su familia se encuentran interrumpidas o son de difícil desarrollo. Su objetivo es la normalización de la situación de conflicto. Así, tiene tres tipos de servicio que son la visita tutelada con intervención, la visita sin intervención con vigilancia, la entrada y la recogida.

En el centro también se impartirán programas de formación dirigidos a familias en procesos de separación para minimizar los efectos del divorcio. El centro se encuentra en la calle Méjico número 66 de Arrecife, su teléfono es el 691 504 660 y el correo electrónico es centroomepel@gmail.com.

LO MAS LEÍDO