Cursos oficiales gratuitos este verano 2022 en CIFP MICROSISTEMAS

Aún está abierta la inscripción para los Certificados Profesionales Oficiales y Gratuitos para trabajadores y desempleados

Contenido de marca

Microsistemas COLLAGE LANZAROTE

El Centro Integrado de FP Microsistemas ha puesto en marcha en Lanzarote, cursos gratuitos de Formación para el Empleo relacionados con acciones formativas de distintas familias profesionales, especialmente en aquellas donde se detecta una mayor demanda de trabajadores, disponibles a través de la web microsistemas.es

Las acciones formativas gratuitas que conforman esta oferta, están dirigidas a personas desempleadas o trabajadores en activo.  

La directora del CIFP, Beatriz Salazar, explicó que “se trata de que tanto desempleados como trabajadores en activo tengan acceso a una formación especializada que les prepare para responder a los retos de la globalización, digitalización y sostenibilidad a los que tiene que hacer frente el tejido productivo.” 

De esta manera, el Centro Integrado de FP Microsistemas incluye en su oferta formativa para desempleados en julio y agosto acciones que ofrecen cualificación en áreas relacionadas con la informática, hostelería, servicios a la comunidad, entre otros. 

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral con cursos vinculados a sectores como las nuevas tecnologías, idiomas, comercio electrónico, marketing, hostelería, alimentación y administración. 

Podrán obtener información completa sobre cada acción formativa de este programa: verano 2022, a través del siguiente enlace: microsistemas.es 

 

MODALIDADES DE FORMACIÓN 

 

  • PRESENCIAL. 

  • TELEFORMACIÓN. 

  • MIXTA. 

 

91% DE INSERCIÓN DEL ALUMNADO DE MICROSISTEMAS 

 

Como valor añadido, el CIFP Microsistemas cuenta con su propia agencia de colocación, cuyo principal objetivo es la promoción e inserción laboral, ocupándose activamente de la búsqueda o mejora de empleo de sus alumnos. La directora del CIFP Microsistemas, Beatriz Salazar, destaca que «Actualmente, más del noventa por ciento del alumnado que se forma a través de nuestros cursos e ingresa en nuestra agencia de colocación, logra un puesto de trabajo. Este alto porcentaje de efectividad lo conseguimos gracias a que trabajamos muy próximos al sector empresarial de la isla, estando pendientes de las necesidades laborales en cada momento”.  

 

BECAS, AYUDAS OFICIALES A LA FORMACIÓN 

 

Todos aquellos alumnos desempleados que participen en estos cursos gratuitos, al ser titulaciones oficiales, podrán recibir una línea de ayudas específicas, que pueden ascender hasta los 3.000 euros, en conceptos como conciliación familiar, desplazamiento, etc…, ayudando a sufragar los gastos generados durante la formación. 

 

RESERVA DE PLAZA 

 

Las personas interesadas en obtener más información, pueden contactar con Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, en calle La Inés, 35, en Arrecife, bien a través de la web microsistemas.es o llamando al teléfono 928 813 011, donde les atenderán personalmente. “Las plazas son limitadas”, recuerdan desde el centro