Crece el número de empresas en Lanzarote en 2022, con gran protagonismo del sector servicios

El sector servicios, que supone más del 85% de todas las empresas de la isla, incorpora 70 empresas nuevas

EKN

Recepción de empresa

En la actualidad hay 4.936 empresas en Lanzarote, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado. Aunque se han perdido 24 con respecto al mes pasado, en el cómputo global del año se han creado 96 nuevas sociedades en todos los sectores.

El sector servicios, con 4.233 negocios, supone más del 85% de todas las empresas de la isla, y también se lleva el grueso de las creadas este año con 70 nuevas, la mayoría (84%) del sector turismo.  

En agricultura, con un total de 105 empresas registradas en la isla, hay cinco más que en enero, mientras, la industria lanzaroteña, con un total de 167 empresas, cuenta en la actualidad con seis empresas más de las que había a principios de año.

Por su parte, la construcción, a la que se dedican 431 empresas en Lanzarote, cuenta con 15 empresas más que en enero.

 

Más dinamismo en el sector turístico: transporte, restaurantes y servicios culturales 

Este dinamismo del empresariado turístico en Lanzarote, se ha notado sobre todo en el área de los servicios de transporte de pasajeros por carretera, donde hay hoy 29 empresas más que en enero. En segundo lugar, la hostelería, con 18 restaurantes nuevos.  

También ha crecido el sector de los servicios culturales, donde hay cuatro empresas más. El sector del alquiler de bienes de equipo de transporte de pasajeros, por su parte, cuenta con tres negocios más. También hay dos agencias de viajes más en la actualidad que a principios de año. Completan la nómina de empresas nuevas en el sector turístico, dos hoteles, y una empresa de servicios deportivos. 

 

 

LO MAS LEÍDO