Club La Santa celebra el décimo aniversario del espectacular IRONMAN 70.3 Lanzarote

El próximo 19 de marzo se celebrará una de las competiciones internacionales más destacadas del calendario deportivo en Canarias

Contenido de marca

Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote en el Puerto Deportivo Marina Rubicón. Foto Club La Santa
Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote en el Puerto Deportivo Marina Rubicón. Foto Club La Santa

Lanzarote es tierra de paisajes volcánicos, playas únicas, paisajes rocosos y muchas posibilidades de disfrutar del mar y la naturaleza. Pero también es tierra de legendarias historias deportivas y de competiciones que son referencia internacional. Y lo es, en buena medida, por el calendario de pruebas que cada año organiza Club La Santa.

Una vez inaugurado con éxito el 2022 con la 4 Stage MTB Race Lanzarote y, a falta de un mes para la celebración de la Volcano Triathlon, Club La Santa ya prepara con detalle la que es una de las pruebas más icónicas de las que alberga la isla: el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote. Con un total de nueve ediciones, y a punto de celebrarse su décimo aniversario, esta prueba supone un punto de encuentro para aficionados al mundo del triatlón y los mejores especialistas de la modalidad.

A diferencia de su hermano mayor, el Club La Santa IRONMAN Lanzarote, esta prueba consiste exactamente en la mitad de distancias: 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros a pie. Además, es una cita oficial del circuito IRONMAN 70.3 que ofrece plazas clasificatorias o slots para distintas categorías del Campeonato Mundial, y que reúne anualmente en Lanzarote a los mejores triatletas del mundo.

Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, tramo ciclista. Foto Club La Santa
Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, tramo ciclista. Foto Club La Santa

 

La competición arrancará el próximo 19 de marzo a las 07:00 de la mañana (hora insular) en el Puerto Marina Rubicón con el segmento inicial de natación que recorrerá 1,9 kilómetros y terminará en Playa Blanca, donde estará situada la transición al tramo ciclista. El recorrido en bicicleta, 90,1 kilómetros de duro pedaleo, se realizará en un circuito de dos vueltas y gran belleza en el municipio de Yaiza, con el aliciente que supone para los triatletas tener un contacto visual continuo con otros participantes que corren por delante y por detrás en la carrera. Para culminar este Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote y alcanzar el final de la competición, los participantes se enfrentarán a 21,1 kilómetros de carrera a pie por el perímetro de Playa Blanca.

Este evento también cuenta con una prueba para menores de 18 años, el IRONKIDS, que se acerca al formato de acuatlón y consta de dos disciplinas, una primera parte de natación y una segunda de carrera a pie, con distancias adaptadas a distintas franjas de edad.

El Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote contribuye a la promoción nacional e internacional de esta isla y de Canarias como destinos atractivos para el turismo activo, para las actividades integradas en el medio ambiente y, por supuesto, para la participación en pruebas deportivas.

Si quieres participar, puedes registrarte aquí.

LO MAS LEÍDO